opinion.el-francotirador.guido-rodriguez-continua-firme-en-su-deseo-de-ir-a-europa
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Guido Rodríguez continúa firme en su deseo de ir a Europa

2019-10-24 | El Francotirador
Comparte en:

Guido Rodríguez continúa firme en su deseo de emigrar lo más pronto posible al futbol europeo, tras un paso exitoso con Xolos y las Águilas, y su intención es que América no le ponga una cláusula muy alta que ‘espante’ a los clubes del Viejo Continente.

Las pláticas entre ambas partes no han sido fáciles y en junio de 2020 el contrato del argentino con el club de Coapa llegará a su fin, por lo que la directiva pretende firmar uno de renovación para poder venderlo de buena manera, aunque el argentino ya solicitó que dicha cláusula de rescisión no se vaya por ‘los cielos’, de ser posible hasta menor a los 8 mdd.

Veremos en qué acaba esta historia, ya que recientemente escuadras como Getafe y Betis mostraron interés.

Rivales hasta en refuerzos

Aunque la directiva del Necaxa salió a desmentir que haya charlas por algunos jugadores de su plantilla, su Franco de confianza les trae la información acerca de Cristian Calderón, ya que se ha mencionado que Chivas lo tiene en órbita y sería una de las peticiones de Peláez.

Sin embargo, me comentaron en el interior del Nido que después del complicado semestre por el tema de lesiones, los altos mandos ya están planeando las zonas a reforzar y la defensa será la prioridad, por lo que en Coapa tienen en sus planes al 'Chicote'.

Es muy pronto para saber con qué equipo se irá el lateral que ya ha llegado hasta a Selección Nacional, aunque lo importante es que tanto rojiblancos como azulcremas están en búsqueda de refuerzos para la próxima campaña.

Paga derecho de piso

Los entrenamientos de Cruz Azul son muy muy intensos, en serio que uno los ve entrenar y piensa qué equipazo son, no te imaginas que a ésos les dan la vuelta o les arrebatan el resultado tan fácil, Robert Dante Siboldi es bastante enérgico a la hora de preparar los partidos, pero además los jugadores se exigen demasiado.

El otro día me contaron cómo a Jaiber Jiménez, defensa del primer equipo, que participa más en la Sub 20, estaba entrenando con los elementos suplentes, pero ante alguna equivocación le gritaban como si se estuviera perdiendo la final del mundo, vaya que los extranjeros son muy mandones, porque el indefenso se les quedaba viendo como regañado ante los gritos de Méndez, Cauteruccio, Caraglio, ya saben, como si en el campo fueran tan buenos, pero bueno, así también se va curtiendo el chavo a los golpes duros para cuando le toque debutar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMFPRO BUSCA QUE SE DE EL PARO DE FUTBOLISTAS EN LA LIGA MX 

El Pollo no ve la suya

Una de mis orejitas se dio una vuelta por un evento de una marca alemana, que, dicho sea de paso, patrocina a mi querido Antonio Briseño.

Sin embargo, lo que parecía una tarde color de rosa para Briseño se convirtió en un calvario. Y es que después de una cascarita entre personalidades, mi Pollo se soltó como media hora dando declaraciones para la prensa asistente, mismas que llegaron hasta Guadalajara a la velocidad de la luz, provocando molestia en la cúpula rojiblanca.

La respuesta no tardó en gestarse, pues recibió un llamado desde el club para meterle tremenda regañada. Cuando varios medios trataron de abordarlo, el defensor pidió disculpas y se marchó.

Sigue la rivalidad Kuri-Irarragorri

Como recordarán en el partido entre Santos y Tijuana tampoco existió el paro de un minuto en apoyo a la protesta de Veracruz, y como yo tengo contactos les traigo la razón.

La directiva de Xolos no estaba convencida de entrarle, la instrucción era clara: “si Santos dice que no, no paramos”, fue el mensaje que pasaron al capitán de Xolos y en efecto, en Santos obviamente no quisieron sumarse.

Y digo obviamente, porque Kuri e Irarragorri traen pleito casado desde que el dueño de Veracruz acusó a Santos de que no le habían pagado el traspaso de Julio Furch, lo que me da pie para contarles otra parte de esta rivalidad que vivió un nuevo episodio en las instalaciones de Doña Fede.

En la última junta de dueños, Fidel y Alex estuvieron a nada, pero verdaderamente a nada de saludarse, pues sus caminos se cruzaron, pero lejos de fraternizar, se lanzaron miradas retadoras y Enrique Bonilla la tuvo que hacer de réferi y prácticamente se interpuso para que no se calentaran los ánimos, como en la primaria, cuando los más bravos del salón se picudeaban.