opinion.el-francotirador.higuera-culpable-de-que-chivas-viva-actualmente-al-dia
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Higuera, culpable de que Chivas viva actualmente 'al día'

2019-09-19 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

No es un secreto que el Rebaño pasó de ser un equipo pudiente a uno que vive al día, ¿verdad?, pero como todo en esta vida tiene una explicación, yo les traigo información fresca de cuál es el motivo y quién es el presunto culpable de que las arcas rojiblancas estén en crisis.

Resulta que el chiverío ya no es visto por la raza en Estados Unidos. Así como lo leen, el segundo mercado más importante para el futbol mexicano se quedó sin Chivas, debido a que Univisión ya no renovó el contrato para transmitir sus partidos en el país vecino y ahora la única manera que tienen los paisanos es por medio de YouTube.

Y es aquí donde aparece mi amigo el Tío Higuera, quien, según lo que me contaron, no supo hacer una buena negociación con la cadena internacional y ¡tómala!, perdieron unos buenos millones de dólares que en este momento les vendrían muuuy bien; es más, se especula que eso cayó como bomba en la directiva de Chivas y por eso lo echaron.

Ah, pero eso sí, aquí en México bien que comercializó los derechos del Rebaño con TV Azteca, Televisa y Grupo Imagen, aunque por obvias razones el ingreso no fue el mismo, pues ya no eran exclusivos de nadie.

 

APROVECHA PARA 'ENCHULARSE' LA NARIZ

Nico Castillo continúa de buena manera su rehabilitación tras la fractura de peroné que sufrió a inicios de agosto pasado contra Tijuana, pero esta 'pausa' en su carrera futbolística también sirvió para ingresar de nuevo al quirófano y ser sometido a una cirugía 'funcional' de la nariz, que como ustedes saben también permea en lo 'estético'.

El tabique de Nico tuvo un arreglo (por supuesto ayuda en factores como la respiración) y el club dio el permiso correspondiente, a sabiendas que aún faltan algunas semanas para su regreso. La cirugía dejó muy contento al chileno y ahora luce un rostro que le genera más 'satisfacciones'. Necesaria o no, en las Águilas terminaron de justificar dicha intervención quirúrgica.

 

'DOBLAN' LAS MANOS ANTE CRISIS EN EL PUERTO

En Veracruz al parecer las deudas no son motivo para que los jugadores del plantel actual levanten una controversia, pues aunque usted no lo crea hay quienes tienen cuatro meses sin cobrar, lo que provocó que Álvaro 'Garrita' Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación de Futbolistas, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, los visitaron para ver cómo estaba la situación, pero casi se fueron de espaldas.

Me cuentan que su sorpresa fue mayúscula, ya que los jugadores admitieron que hay deudas, pero consideran que hasta cierto punto lo merecen porque no ganan ni en interescuadras, por lo que no han puesto la queja correspondiente y esto a su vez ata de manos a la Liga, pues si no hay controversia es como si no hubiera problema alguno.

Y como en el mar la vida es más sabrosa y hay jugadores del Veracruz que lo tienen más que claro, me ahorro los nombres porque como ya les he dicho, tengo mi corazoncito, pero sí les cuento que hubo seis futbolistas que se fueron de fiesta previo al partido ante Cruz Azul.

Esto llegó a oídos de los directivos, que nada perdidos se plantearon reducirle el sueldo base a los futbolistas y también analizan que el monto restante, es decir, la parte nutrida del salario, se pague en cuanto a puntos obtenidos.