opinion.el-francotirador.interes-economico-aleja-a-diego-reyes-de-america

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Interés económico aleja a Diego Reyes de América

2019-08-22 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Ya llegó su Franco de confianza, mis queridos 'francoliebers', y ya saben que yo tengo muchos contactos en todos lados, sobre todo en Coapa, por lo que les traigo lo último de Diego Reyes. Que no les digan y que no les cuenten, pues el alto sueldo que pide podría ser lo que separe al defensa de regresar con las Águilas.

Hace unos días se escucharon rumores sobre la propuesta que la directiva de las Águilas haría por Reyes, un jugador que en Turquía ya no era requerido y que en los últimos meses no ha tenido actividad, lo que los hizo pensar que sería fácil traerlo de vuelta, pero noooooo, el representante del jugador y la directiva americanista no han llevado la negociación a buen puerto, porque el defensa está cobrando una millonada, algo que por supuesto los azulcremas creen que no merece.

La verdad es que han sufrido con sus contrataciones, que si bien fueron jugadores de renombre, les está jugando en contra, con algunos otros como Gio Dos Santos, que les costó una fortuna en cuanto a salario y, evidentemente, las lesiones ya le empiezan a salir. O qué tal Memo Ochoa, que también venía saliendo apenas de una lesión y por eso Miguel Herrera no quiere arriesgarlo.

Por cierto, en el caso específico de Giovani, continúa recuperándose de su fatiga muscular, pero en el cuerpo técnico de las Águilas confían en tenerlo disponible de cara a la visita a Tigres este fin de semana. Gio ha tenido una buena recuperación a cargo del kinesiólogo Carlos Peçanha y se pretende que al menos pueda tener minutos contra los felinos entrando se cambio.

En Coapa ya hay que hacer una 'limpia' con varios lesionados como Henry Martín y los dos Nicos.

 

BAÑOS PERDIÓ EL CONTROL EN LA LEAGUES CUP

Y ya que ando por aquellos rumbos, les platico que la eliminación de la Leagues Cup contra Tigres cayó como un balde de agua fría en América y no sólo porque la fortuna no sonrió en los penaltis, sino porque cada día esta rivalidad aumenta a pasos agigantados y algunos ya lo llegan a ver cómo Clásico, por lo que perder definitivamente no era una opción en el Nido.

Tan pronto se decretó la derrota desde los once pasos, el presidente azulcrema, Santiago Baños, saltó al terreno de juego y se quería comer vivos a los árbitros, ya que no estuvo de acuerdo con los cinco minutos que se agregaron en la segunda parte y justo en ese tiempo de compensación cayó el empate de los universitarios, producto de un autogol del desconsolado Bruno Valdez.

El directivo les dijo de todo y como un verdadero 'Hulk', los culpó de este doloroso revés. Después de algunos minutos, tuvo que ser tranquilizado y para su buena fortuna el hecho ya no pasó a mayores. Ahora sí Santiago perdió definitivamente los estribos.

 

NUEVA DIRECTORA GENERAL DE LA LIGA MX

Por cierto, les cuento que siguen los pasos para darle un mejor lugar y mantener el crecimiento del futbol femenil desde la FMF. Ahora me dijeron que han creado un puesto para tener una administración más poderosa del torneo de clubes: habrá nueva directora general de la Liga MX.

La elegida es Mariana Gutiérrez Bernárdez, quien labora en el equipo de Enrique Bonilla desde hace algunos años, que ha trabajado como supervisora de Ligas amateurs y era manager de la Liga, aunque ahora tomará un puesto mayor, para tomar más decisiones de forma independiente del torneo varonil en el certamen de las mujeres. Bien ahí.

 

LE TIENEN FE AL PROYECTO DE LA VOLPE

Y ya para rematar traigo información calientita del mismísimo infierno, donde ya me contaron que no hay lío con el 'Bigotón' La Volpe, a pesar de que no ha ganado ni en los interescuadras.

Así es, mis bebés de luz. La directiva del Toluca anda tranquila, saben de la capacidad del argentino y que en cualquier momento puede despertar y convertirlos en protagonistas, o como quien dice, tienen fe en el proyecto y por el momento cuenta con el respaldo hasta del chamuco.