opinion.el-francotirador.jugadores-de-pumas-molestos-con-restriccion-salarial
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Jugadores de Pumas, molestos con restricción salarial

2020-03-31 | El Francotirador
Comparte en:

Saludos, mis queridos francos. Espero que estén muy bien y, como yo, se estén quedando en casa. Aunque eso no quiere decir que no les tengo información, eh, al contrario, traigo, y muy buena.

Me arranco con Pumas, donde el mandamás de los auriazules andaba molesto porque algunos jugadores se le pusieron rebeldes ante las medidas salariales que tomarían por la pandemia del Covid-19, y entiendo a las dos partes, uno porque tenía que tomar decisiones ante la falta de dinero, y otro porque a nadie le gusta que le toquen su bolsillo. 

El asunto es que el felino mayor anda entre enojado y decepcionado con sus jugadores porque muchos no han entendido dónde están parados y que representar a la UNAM no es cosa fácil ni un privilegio que muchos tienen.

Ahí les paso el consejo a los jugadores: que no se salgan del huacal porque nadie es indispensable y Polo ya anda pensando cómo darles un escarmiento.

Y para terminar con mi querido Polo, quien está mostrando mano dura, les platico que la fotito de los futbolistas que después de jugar Paddel aparecieron muy juntitos cuando tenían que estar guardados, hizo que el presi se pusiera rojo del coraje y ¡Zaz! Me los multó.

NO LE QUIEREN PERDER NI UN CENTAVO A RENATO

Aunque por el momento no hay claridad de lo que pasará en el futuro de la Liga MX, hay cosas que no se detienen y mientras son peras o manzanas, en América ya le quieren poner etiqueta y moño a Renato Ibarra, pero tal parece que en la Liga MX será complicado acomodarlo ya que hace unos meses, en el mercado pasado, Tigres estaba interesado por el jugador, pero ahora con lo ocurrido con el ecuatoriano se hicieron a un lado.

Ahora es al Ame a quien le urge ir a ponérselos en la mesa, pues tratarán a toda costa de sacarle algo de dinero al jugador, no quieren perderle; sin embargo, hay directivos que no quieren meter las manos por un jugador que recientemente protagonizó un caso que se hizo muuuuy mediático.

EN REDES, PERO SIN INTERACCIÓN

En tiempos difíciles en los que el mundo trata de vencer a la pandemia del Covid-19, la interacción de los futbolistas con los medios de comunicación está muy limitada, y los clubes en su mayoría sólo se reservan a promover mensajes y recomendaciones de los jugadores a sus aficiones a través de redes sociales, además de algunos recursos de ‘entretenimiento’ para ‘aligerar’ la pausa como pueden ser las trivias, encuestas, opiniones, concursos y hasta enfrentamientos con otros equipos por medio de recursos virtuales.

La semana pasada, Chivas tuvo la iniciativa de realizar una videoconferencia con Antonio Briseño, pero después de ver que fue contraproducente, ya que el Pollo se enganchó con una pregunta y señaló que sería muy complicado que aceptara rebajar su sueldo, Ricardo Peláez y el departamento de comunicación optaron por lo sano y ya no quisieron seguir con este tipo de conferencias al deducir que la prensa sólo quería polémica.

A cambio, desde las altas esferas han pedido que se siga generando información para su afición, principalmente, por lo que se dio la instrucción de que generen contenido para que el equipo se mantenga con presencia en redes sociales y medios de comunicación.

YA PUEDEN RESPIRAR TRANQUILOS

La preocupación que causó el caso de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, quien dio positivo por coronavirus, generó preocupación en gente que tuvo contacto con él como el 'Rambo' Sosa, director deportivo del Puebla, quien tuvo contacto con el directivo el día que Puebla y los potosinos se enfrentaron.

Por ello, toda la plantilla camotera se sometió a exámenes para descartar que estuvieran contagiados y recién me enteré que las pruebas que se realizaron salieron negativas, incluyendo la del 'Rambo', quien sí andaba algo preocupado por la situación, pero tranquilos pues hasta ahora en la Angelópolis no hay nada que lamentar.

CHUY ANDA CON TODA LA ACTITUD

Me cuentan mis pajaritos cementeros, que mi querido Chuy Corona anda súper motivado por el momento que estaba viviendo antes de que llegara el Coronavirus para poner en pausa a la Liga MX, por lo que en su mente no está bajar la intensidad a pesar de que no hay entrenamientos en el búnker cruzazulino, La Noria.

Me dice una fuente cercana al veterano arquero que ahorita anda como veinteañero metiéndole con todo a los ejercicios, es más, hasta ha subido videos a sus redes sociales trabajando, mismos que le han generado la ovación del público. Pero sé que la razón de esto es porque quiere mostrar una versión mejorada, pues sabe que no hay tiempo para relajarse, por ello, incluso me cuentan que ha pedido más trabajo físico en casa.

Así que todos aquellos que esperan un descompostura en La Máquina, en especial de mi amigo Chuy, les advierto que no será nada sencillo arrebatarles la cima.

HARTO DE QUE LE TOQUEN LA MISMA CANCIÓN

Y me despido con Chivas, pues si bien Jesús Molina creció con una afición muy especial hacia el América y cumplió su sueño de jugar y ser Campeón con estos colores, me cuentan que ya como capitán de Chivas está ‘cansado’ de que en algunas entrevistas se le vuelva a preguntar sobre las Águilas y lo ideal para él es dejar ya este tema a un lado.

Él enarbola la bandera de profesional y como decía José José: ya lo pasado, pasado. Apenas el fin de semana celebró 32 años de edad y luego de dar una entrevista a una famosa cadena televisiva de deportes, quedó más desilusionado que satisfecho, ya que esperaba que le preguntaran sobre su cumpleaños y la actualidad rojiblanca como se pactó, y finalmente se resaltó más que siempre tuvo un sentimiento especial por las Águilas, pero no por eso iba a dejar de jugar con otro club o comer.

Como pasó con el Pollo Briseño, en Chivas ya también manejan el discurso de que en todo se tiene que generar polémica debido a la pausa que se vive en la Liga MX por el coronavirus, pero también hay que ser inteligentes con las respuestas…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RETENCIÓN ES PROPUESTA DE LOS CLUBES