opinion.el-francotirador.monterrey-tigres-y-toluca-buscan-repatriar-a-guardado
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Clubes mexicanos buscan repatriar a Guardado

2019-05-21 | El Francotirador
Comparte en:

Mis francos, ya estaba que me mordía las uñas para que llegara este día, y poder contarles una información que llegó desde el otro lado del charco, que tiene que ver específicamente con mi brother: Andrés Guardado. Me explico.

Tooodos sabemos que el Principito ha tenido una carrera impecable en el futbol europeo, donde suma ya casi 12 años de manera ininterrumpida, situación que lo ha convertido en el objeto de deseo de varios clubes mexicanos, quienes lo están intentando repatriar en este mercado de verano. Así como lo leen.

Me contaron que equipos como Monterrey, Tigres y Toluca, se han acercado con Guardado para conocer su situación contractual con el Betis, donde el mexicano aún tiene contrato, aunque la salida del estratega Quique Setién, lo ha puesto a pensar en su futuro, pues por un lado tiene estos acercamientos y por otro se habla de que podría llegar Phillip Cocu al banquillo de los verdiblancos.

Obvio, Andrés conoce a la perfección a Cocu, pues fue su DT en el PSV, club donde ganaron dos títulos de Liga juntos. Es por ello que en caso de que el holandés llegue al Betis, el zurdo estaría considerando terminar su año de contrato con los ibéricos. 

Peeero del otro lado está la directiva del Betis, que tiene claro que si en algún momento le pueden sacar dinero a Guardado por una posible venta, es en este verano, pues dentro de un año se iría gratis, siempre y cuando no lo renueven de aquí a diciembre. Si alguien quiere llevarse al zurdo en los próximos dos meses, tendrían que pagar 2.5 millones de euros, cifra que para los clubes regios, no apantalla. Ya veremos en qué termina la situación, pero no duden de que los mantendré al tanto.

LOS LAINEZ, LOS MÁS FELICES POR LA SALIDA DE QUIQUE SETIÉN

Y ya que les cuento de los mexicanos en Europa, llego con Diego Lainez, quien arribó al futbol español en el primer semestre de 2019 acaparando las miradas de propios y extraños luego de sumarse al Betis con buenos augurios. Pero cuando todo parecía miel sobre hojuelas, el técnico Quique Setién le puso un auténtico freno de mano a la ‘joya’ mexicana y ni los casi 20 millones de dólares que se pagaron por él fueron suficientes para darle los minutos deseados en una actitud que se ganó el odio de la afición americanista, aunque de cierta manera normal, ya que no había pedido el fichaje. 

Después de que el conjunto español le diera las gracias al DT hace apenas unas horas, la noticia cayó de ‘perlas’ en la familia Lainez, pues esperan que se vengan más oportunidades, aunque claro que Diego fue ‘democrático’ al publicar un mensaje de ‘agradecimiento’ a su ahora exentrenador. Su mente estará puesta ahora en hacer un buen papel con el Tri Sub 20 en el Mundial de Polonia y entre sus planes no está salir del conjunto sevillano con la esperanza de que el nuevo DT lo tome más en cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TREMENDO PAPELÓN DE LA GENTE DE LA LIGA MX

TAMBIÉN LES FALLÓ PINTARSE LA MANO, COMO AL AZUL

Debido a que las Águilas sabían que el partido en León era difícil, por la afición, el equipo, su entrenador y muchos factores estadísticos que apuntaban a que sería La Fiera el vencedor, me cuentan que dentro del equipo se apoyaron con un ejercicio motivacional, el mismo que usó Cruz Azul cuando los enfrentó en la Final del Apertura 2018.

Recordarán que los jugadores de La Máquina se pintaron una estrella en la mano, que representaba el deseo de lograr la 'novena', pues algo así intentaron las Águilas para buscar la hazaña, pintándose un punto en la mano, símbolo de la unión que hay en el equipo; sin embargo, vimos que al final el resultado no ayudó a reflejar el deseo que tenían de conseguir el Bicampeonato. Ni modo.

PAGAS... Y TE VAS

Ya saben que ayer se juntó la crema y nata de nuestro bendito futbol en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde me llamó la atención que Fidel Kuri Grajales fue el primero en abandonar las instalaciones, cuando aún era muy temprano. Así que me puse a investigar a qué se debió dicha situación y miren lo que me encontré.

Me diiicen que la gente de la Liga MX de plano quiso evitar una confrontación entre Fidelito y Alejandro Irarragorri, por lo que optaron primero por atender al dueño de los Tiburones, para que pudiera marcharse del lugar con la seguridad de que el pago de los 120 millones de pesos había sido aceptado y que su equipo permanecería en Primera División.

Una vez que se marchó Kuri Grajales, fue cuando se dio la entrada triunfal de Irarragorri, para que fuera avalada la sociedad Orlegi-Atlas. Me queda claro que en la 'Fede' tienen clarito que los dos hombres son de armas tomar, por lo que evitaron una posible confrontación que sacara chispas en el lugar. ¿Cómo ven?

LOBOS AGUANTÓ PRESIÓN

Entre esos estiras y aflojas que hubieron ayer en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, me enteré que acudió gente de los Bravos de Juárez, con el objetivo de meter presión para que Lobos BUAP les vendiera su franquicia. Situación que no sucedió. Me dicen que los fronterizos ofrecieron hasta 25 mdd a los poblanos, quienes rechazaron la oferta, debido a que a Mario Mendivil, presidente del club, no le salía el negocio, pues debía indemnizar a Televisa, quien le había pagado por adelantado tres años de los derechos de transmisión, aunado a que a la BUAP  también se llevaba un porcentaje, por lo que se aferró y decidió no vender y seguir con su proyecto.