opinion.el-francotirador.paparazzi-intento-extorsionar-a-vega-y-macias-con-fotos
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Paparazzi intentó extorsionar a Vega y Macias

2020-03-17 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

¡Qué cosa!, la nota y las fotos ni siquiera se habían publicado en la revista TVNotas y ya había comunicado de los implicados y un tsunami de opiniones en redes sociales. ¡Sin ver fotos y nota!

Lo que te puedo comentar es que el tema está en la mesa de Richie Peláez hace días, pues resulta que el paparazzi que captó a los jugadores de Chivas en un lugar de Polanco, contactó antes a los futbolistas ¡para tratar de sacarles una lana y que no salieran a la luz dichas imágenes! Seguramente, pensó que como está la cosa con los rojiblancos, ni Alexis ni J. J. querrían ser castigados por indisciplina, peeeeero, le salió mal el plan.

Como los jugadores estaban muy seguros de no haber cometido indisciplina, pues fue una comida tras concentración con el Tri Sub 23, ni siquiera con Chivas, no cayeron en el juego, se lo comentaron después a Peláez y asunto arreglado. Ni castigo ni nada, en el Rebaño no los sancionarán, como sí hicieron con Antuna, luego de que la revista lo exhibió, y con el Chicote, quien se pasó de fiesta.

Eso sí, hubo algunos comunicadores de la Perla Tapatía que de plano están tan fuera de la jugada que hicieron el ridículo en redes sociales, como Chuy Hernández, de Multimedios y W Radio, quien se aventó a decir que fue “chantaje de una revista a los jugadores de Chivas, que buscaron perjudicar al equipo previo al Clásico”. Para aventar semejante ridiculez, hay que estar bien enterado. Pero ya saben, hay de todo en esta viña del señor.

FALTA TANTITA DIGNIDAD AL MICRÓFONO

Es que no hay memoria. Otros comunicadores también se atrevieron a criticar los contenidos de TVNotas, cuando antes ellos utilizaron los mismos micrófonos para llenarse la boca criticando a los seleccionados mexicanos que se fueron de fiesta antes del Mundial. ¿O ya se les olvidó?

Y también acribillaron al 'Brujo' Antuna cuando Chivas lo castigó hace unas semanas después de su indisciplina.

Así como las declaraciones de Lucely Chalá, expareja de Renato, quien lo acusó de golpearla antes de retractarse, pero parece que no se acuerdan.

¿Pues qué creen? Que esas fueron tres exclusivas de TVNotas. Tantita madre.

KURI PUSO A JURADO COMO GARANTÍA

De una vez te cuento sobre lo que reveló Billy Álvarez, de cómo obtuvieron a mi entrañable amigo Sebastián Jurado, joven portero que quedó libre tras la desafiliación del Veracruz, pero terminaron arreglándose con su representante y con el Morelia.

De entrada, el mandamás de los cementeros reveló que 30 por ciento del pase le pertenecía al Morelia, pero no terminó de aclarar cómo llegó ahí, pues les explico que TV Azteca realizó un préstamo a los Tiburones de Fidel Kuri para solventar parte de sus enormes deudas y como garantía de pago, el propietario de los escualos les entregó una parte de los derechos federativos del portero. Así de fácil.

Por eso, cuando la Liga MX y FMF terminaron por desafiliar a Kuri Grajales, Azteca se quedó sin el retorno de su dinero y al ver que había interesados como Cruz Azul, hizo válida la garantía y terminó recuperando algo de lo perdido con el empresario veracruzano.

EUFORIA EN EL VESTIDOR

En donde los festejos estuvieron a todo lo que da es en Cruz Azul, y no los culpo, pues los principales artífices de ese triunfo, los futbolistas no pararon de celebrar la noche del domingo.

Pero no me malinterpreten, lo que pasa es que una fuente que labora al interior del Estadio Azteca me informó que los gritos en el vestidor de La Máquina se prolongaron varios minutos después de haber concluido el partido, incluso cuando los elementos americanistas iban abandonando el inmueble.

SALIERON MUY 'GALLITOS' TRAS DEJAR EL 'RECLU'

Con todo el tema del coronavirus no te había podido contar cómo me fue en la salida de Renato Ibarra y familiares del 'Reclu', porque obviamente me fui a 'echar ojo' y me paré ahí afuera para ver cómo le iba al futbolista al salir.

Y para ser sinceros, la verdad es que mejor no me hubiera ido, no sólo porque la espera fue larguísima, sino porque en el momento en que nuestro quinteto ecuatoriano abandonaba las instalaciones de la prisión empezaron a repartir 'guamazos'.

Sí, ya sé que es normal que de repente nos toquen empujones y jalones 'accidentales' en la búsqueda de alguna declaración, pero a mí me quedó claro que son buenos para eso del 'trompo', si bien Renato salió como niño regañado: calmadito y en silencio, sus 'camaradas' se dedicaron a repartir empellones a la prensa, obviamente, bien disimulados.

Ya ni la burla perdonan, ni porque iban viendo las estrellas de la noche luego de una semanita encerrados.

EL JUEVES VAN LAS EXPLICACIONES

Ya sabes que se canceló la junta extraordinaria de este martes con los dueños de Liga MX, para revisar cómo va la transformación del Ascenso, pues como no hay acuerdo con los propietarios de la división inferior, no tenía caso reunirse.

Pues el jueves sí hay cita para los dueños del Ascenso, pero para que la firma que hizo el análisis para la certificación les expliqué uno por uno, caso por caso, detalle a detalle, por qué ninguno la obtuvo, para que no haya dudas y tratar de evitar quejas posteriores.

La molestia entre los propietarios de la Liga de Plata sigue y no se ve aún cómo se pueda aceptar la próxima temporada con una Liga de Desarrollo si no abren el ascenso, aunque ninguno tenga la real capacidad de jugar en el Máximo Circuito. Así de complicado.

MOZO RESPONDE A GRITOS DE REPORTERO

Durante el partido contra Pumas hubo unos cuantos reporteros en la tribuna, sólo que unos más desparpajados que otros, en particular un reportero local. Digo reportero porque estaba sentado con la prensa y traía acreditación como tal; el hombre estaba de lo más emocionado con todas las jugadas de La Fiera y reclamaba todo lo que hacían los jugadores de Pumas, hasta que Alan Mozo le paró su relajo.

Ante el silencio por la falta de gente tooodo se escuchaba en el estadio, y la cosa empezó cuando Mozo le dio un buen guamazo a Yairo Moreno, que para el puma no fue tan fuerte y le dijo al colombiano que se parara, cosa que molestó notablemente al reportero. Luego, cuando le pegaron a Mozo, el reportero le dijo: “¡Párate!”, “¡Párate!”, hasta que Mozo le contestó: “¡Bájate a jugar, órale, bájate a jugar!”.

El hombre sólo rió junto con más prensa local y su respuesta fue que le gritó a Mozo para que vea lo que sintió Yairo cuando se enojó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A POLO SILVA LE EXPLOTÓ LA 'BOMBA' DE MARCO GARCÍA