opinion.el-francotirador.premier-league-ilusiona-mas-a-edson-alvarez
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Premier League ilusiona más a Edson Álvarez

2019-07-04 | El Francotirador
Comparte en:

Ya llegué mis queridos francos y vengo con todo. Es más, para que vean que hablo en serio, me voy a subir al barco del gran Edson Álvarez y su futuro, pues me cuentan que si hay alguien desesperado en el Tricolor por conocer de una vez por todas dónde va a jugar, es el joven mediocampista, que vive días de angustia entre saber si el Ajax o los Wolves son los que ponen más lana por sus servicios

En América lo dejaron claro, lo soltarán por una cifra significativa que valga la pena (me cuentan que más de 14 mdd) y se lo llevará el mejor postor, así de simple, incluso si surge otra ‘novia’ que quiera entrarle al quite.

Me dicen que al ‘Machín’ le ilusiona más la Liga Premier por los reflectores que hay sobre ella, pero también recibe consejos de que equipos como el Ajax le convienen ahorita por ser formador de jóvenes y a Inglaterra le convendría ir con un poco más de experiencia en el Viejo Continente por ser muy física.

Al final, el billete manda y el que lo ponga de real y buena manera en la mesa del América tendrá su carta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINO USÓ LESIÓN DE JORGE SÁNCHEZ PARA BAJARLO DEL TRI

Cambió el estilo y fue objeto de bromas entre sus compañeros

Más de uno nos quedamos con la boca abierta cuando vimos errar al ‘infalible’ Raúl Jiménez el penalti que abrió la tanda decisiva contra Costa Rica, en Houston el sábado pasado, que puso a mi compadre el Tata ‘Martirio’ a rezar auténticamente y a suplicar a fuerzas divinas para que la noche no terminara en la desgracia.

Dentro del equipo me cuentan que Raúl lució desconcertado a pesar de que sí se logró el pase a Semifinales y no asimilaba su falla entre los diversos comentarios, le ‘hubiera hecho así’, como cuando uno mismo se cuestiona un yerro.

Algunos de sus compañeros le preguntaron por qué había cambiado su estilo de cambiar los penaltis, ése donde se perfila más para golpear el balón y previamente ve de reojo el movimiento del arquero para engañarlo.

Seguramente la presión le ganó al artillero de los Wolves y no evitó ciertos regaños y ‘zapes’ entre el calor de las bromas, aunque claro que el cuerpo técnico y todos le ratificaron la confianza. Así que no vuelvas a cambiar de estilo mi buen Jiménez.

Los celestes ponen el ejemplo y consienten sus exjugadores

El profesionalismo siempre es recompensado. Al menos así lo han demostrado Cruz Azul, mis francos, que le ha abierto las puertas de sus instalaciones a quien ya no es más un jugador celeste.

Y me refiero al buen Jerry Flores. Y es que tras quedar como elemento libre luego del Clausura 2019, el nacido en Xochitepec, Morelos, no ha decidido aún su futuro al encontrar acomodo en algún otro equipo.

Peeero me enteré que mis amigos celestes no han tenido inconvenientes en dejar abiertas las puertas de sus instalaciones para que el Jerry pueda acudir a entrenar si es que así lo desea, dejando en evidencia la gratitud que mantienen hacia el jugador por sus años de servicio en el club.

Bien ahí por los celestes que demuestran el apoyo a un jugador que ha expresado su amor por la camiseta en diversas ocasiones.

El Rebaño anda en plan austero en pretemporada por los Estados Unidos

Con respecto a mis fieles lectores rojiblancos, déjenme les cuento que la solvencia económica continúa ausentándose en la institución tapatía, ya que para la gira por Estados Unidos, la directiva decidió regresarse a Guadalajara en vez de quedarse de una vez por todas en territorio norteamericano.

Y es que debido a que el juego contra River Plate fue el sábado pasado y conscientes de que el siguiente compromiso con Boca Juniors sería exactamente una semana después, la gente de logística del Rebaño analizó y vio que era más económico regresarse a la Perla de Occidente y después viajar a Seattle, ahorrándose el hospedaje de varios días.

Qué pasó ahí mis pastores del rebaño, no andemos con esas austeridades, eso no es digno del equipo más grande de México, cómo muchos chivahermanos lo presumen. Qué va a andar diciendo la gente.