opinion.el-francotirador.pulido-extrana-su-tierra
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pulido extraña su tierra

2018-11-22 | El Francotirador
Comparte en:

A mis brothers rojiblancos que están preocupados por las declaraciones de Alan Pulido, sobre la posibilidad de emigrar a Rayados, dejen les cuento que según mis informantes sí hay motivos que están alejando al 'Peluchín' del redil.

Y es que mis orejotas en la Perla Tapatía me contaron que el delantero se encuentra feliz en Guadalajara pese a los malos resultados del equipo; sin embargo, ha externado su deseo de regresar a la ciudad de Monterrey para poder estar más cerca de su familia y su tierra natal: Tamaulipas.

Entonces mis queridos Francos, créanme que en caso de que se consume el fichaje de 'Puligol' a Rayados, el jugador lo tomaría de buena manera pese a que directiva y cuerpo técnico rojiblancos ya salieron a asegurar que permanecerá en el redil. Vamos a ver.

CHIVAS APOSTARÁ POR SUS CANTERANOS

Si bien es cierto que en el Rebaño piensan abrir la cartera de cara al siguiente torneo, debo decirle de una vez a los Chivahermanos, que ni se me emocionen, porque no será mucho lo que mis amigos tapatíos van a invertir.

De entrada, me cuentan que el tema de la lana sigue siendo el pan nuestro de cada día en el club, por lo que no piensan volver a pagar cantidades estratosféricas por algún futbolista (adiós, bombas), así que el bajo perfil será su 'estrategia' a seguir... Me explico.

La idea de los rojiblancos es 'cubrirse' con los jóvenes canteranos, situación que ha desencadenado el llamado 'proyecto 22', el cual consiste en poner a entrenar a los jóvenes que destaquen en la Sub 15 y Sub 17 del Rebaño, con el DT del primer equipo. Por ello, Pepe Cardozo ha comenzado a practicar con estos chamacos, para acelerar ligeramente su proceso de adaptación a las actividades del primer equipo, por si se requiere.

MÁS CARO EN LA BOMBONERA QUE EN EL AZTECA

Toluca se vio ‘buena onda’ con América al prestarles su Estadio para disputar la última Jornada del torneo regular ante Veracruz y la directiva de los Diablos sólo será el enlace de comunicación para que se ejecuten algunos aspectos obligatorios como la implementación del respectivo operativo de seguridad para este partido, la luz o lo que nos pueda venir a la mente para su desarrollo.

Todos los gastos correrán por parte de los de Coapa como debe de ser, aunque en contraparte también percibirán las ganancias de productos que se venden en el interior del Estadio Nemesio Díez (por ejemplo cervezas y refrescos), ya que será operación exclusiva de las Águilas con los proveedores correspondientes.

Los boletos van desde los 250 hasta los mil 200 pesos con su debido aumento respecto a duelos ‘normales’ en Santa Úrsula, pero aquí los azulcremas quieren también ‘compensar’ lo que implica moverse de su casa y haber cambiado irremediablemente la logística por la nueva ‘remodelación’ de la cancha del Estadio Azteca.

NI TAN REGALADOS LOS AUTOS DE LAS PUMAS

Qué buena onda eso de que Pumas y su patrocinador de coches, le hayan dado uno a cada una de las chicas del equipo femenil, aunque no fue a todos (y se entiende, porque cinco son menores de edad), lo bueno es que ellas recibieron el 'favor' de un aumento en su tarifa de transporte para lo que les haga falta.

Y eso de que 'les dieron' auto es un decir, porque por ahí me contaron, que son prestados por un tiempo y ya luego ven si las jugadoras los pueden adquirir más baratitos. Y aunque de inicio se había dicho que les prestarían, perdón, regalarían autos básicos, austeros, sólo con lo necesario, al final les subieron un poquito la categoría.

Lo que sí me dijeron es que el mejor carrito (camionetón), el más fifí, fue para la DT, Ileana Dávila, y quien por cierto, fue la única integrante del cuerpo técnico a la que le tocó auto, porque los demás se quedaron con las ganas.

EL HUMO FRANCÉS MEJORÓ EL SUELDO DE GIGNAC

La novela de la renovación de André-Pierre Gignac terminó con final feliz. Para el francés y para Tigres. Pero les cuento lo que tuvo que pasar para que firmara la extensión de contrato.

¿Recuerdan que hace meses sonó en algunos medios franceses y regios que el Olympique de Marsella lo estaba buscando de regreso? Pues ya me contaron que todo fue humo del bueno, que lo movió su agente desde tierras galas y que la directiva de San Nicolás de los Garza lo detectó a tiempo.

Pues hicieron lo más adecuado: se sentaron con el jugador y su agente para hablar directo, como buenos regios: ¿Qué quieres para renovar? A lo que André-Pierre fue igual de derecho: Mejora en el salario.

El resto es historia. Tigres hizo un gran esfuerzo y al fin estampó la firma. ¿Qué tan gran esfuerzo? Pues aquí les revelo cuanto percibía antes de este nuevo contrato: ni más ni menos que 4 millones de euros anuales, libres de impuestos. Más premios, claro. Ahí nomás. Así que imaginen qué magnitud de esfuerzo se aventó la directiva de los felinos del Norte.

YA NO AGUANTAN A AVILÉS EN MONTERREY

Me quedo con temas norteños, que en esta época de fichajes vaya que se ponen candentes. Pero ahora me voy hacia Guadalupe, con los Rayados. Me contaron que ya está definida una de las primeras bajas para el siguiente torneo, un jugador que ha creado más caos que unión en el vestidor y que ya cansó a la afición: Avilés Hurtado.

El colombiano no quiere quedarse y lo primero que hizo es poner ya su casa en venta, y por lo que me cuentan, está a punto de cerrar ya el negocio. No quiere saber nada más de Monterrey. Ahora, lo interesante es con quién lo va a reemplazar la directiva regia.

Pues aunque sonó mucho el rumor de un intercambio por Cecilio Domínguez, en América no quieren a Avilés.