opinion.el-francotirador.pumas-y-tudn-con-renovacion-a-la-vista
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pumas y TUDN, con renovación a la vista

2020-03-03 | FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Saludos mi querido Franco. Aquí estoy como cada martes para revelarte esa información que a veces, bueno, casi siempre, resulta incómoda para algunos... 

Hoy me voy a arrancar con Pumas, pues te informo que todo indica que por un ratote más vas a seguir viendo los juegos de local por TUDN. 

Me cuentan que está muy fuerte la versión de que tu equipo renovó con Televisa eso de los derechos de transmisión, que incluso ahí, en la renovada oficina de mi amigo 'Polo', andan presumiendo el acontecimiento, sobre todo porque el contrato anterior acababa en 2021, pero había que amarrar de una vez la renovación para tener un dinerito en la bolsa y de paso en la próxima asamblea anunciarlo con bombo y platillo ante los socios.

BENEDETTI SE 'REHABILITA' EN ACAPULCO

Ahora que anduve dando mis vueltas por el Abierto de Tenis de Acapulco, donde por cierto ganó mi compadre Rafa Nadal, en las playas afrodisiacas y encantadores lugares de aposento de la zona Diamante, me encontré nada más y nada menos que a Nicolás Benedetti, que recientemente tuvo que ser operado por una lesión de ligamento y menisco en la rodilla derecha, pero eso no le impidió darse una escapadita al puerto guerrerense y, aún con muletas, pasar unos momentos agradables al lado de sus amigos y familiares. 

Los doctores no recomiendan tener mucho ‘ajetreo’ cuando la cirugía es reciente; sin embargo, nadie le quitó la diversión y el ‘desestrés’ de las últimas semanas al 'Poeta', y luego de que la directiva no quiso que se operara en Colombia, por lo menos trata de relajarse en lugares placenteros.

DOLOR DE CABEZA, TAMBIÉN EN LA 20

América tiene en puerta su primer Clásico del torneo ante Pumas y, entre lesionados y jugadores que no están al 100 como Gio Dos Santos, el cuerpo técnico debe resolver el tema de las suspensiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres. 

El Piojo piensa darle otra oportunidad al juvenil Ramón Juárez y me cuentan que Haret Ortega y Emilio Lara, que han tenido llamados constantes al primer equipo en este torneo, están que se los lleva el ‘tren’, ya que por haber perdido la cabeza con la Sub 20 hace una semana contra Rayados al insultar al árbitro, cada uno recibió dos juegos de castigo por parte de la Disciplinaria y su carnet único no puede ser utilizado en su categoría ni en la de la escuadra ‘mayor’, donde ahorita hubieran sido de mucha ayuda para el Piojo.

Por cierto, uno de los que desearían estar ahí es Carlos Vargas, quien fue prestado a Morelia, pero el sábado me lo encontré en el palco del América, pues vino a ver cómo su ex caía con el Necaxa.

BERRINCHE Y ULTIMÁTUM A PUENTE JR.

Después de seguir implantando el récord en México como el técnico con más partidos sin ganar, Rafa Puente ya tiene ultimátum en Atlas: si pierde este fin de semana, se va. Aunque el DT ya dijo que no se baja de este barco, al nuevo dueño del changarro ya no le gustó el chistecito.

Me contaron que el enojo de la directiva llegó hace un par de jornadas, tras caer contra Pachuca, y que el propio Alejandro Irarragorri, mandamás de Orlegi, bajó al vestidor a gritarle: “¡Cómo se te ocurre, es increíble!”.

Y es que no hay que olvidar el pique especial que tiene el patrón del Santos y Atlas contra el mandamás del Pachuca, Jesús Martínez, dos dueños que ya no comulgan en ideas, y menos después que Alex le volteó bandera al grupo que encabezaba Chucho en aquella lucha por los derechos de transmisión de la Selección.

¿Será que después del Clásico Tapatío, Rafa vuelva a la ‘zona de confort’ detrás de un micrófono? Veamos.

LÍOS AMOROSOS EN ATLAS

Mis amigos de Orlegi con Atlas no salen de una porque ya están entrando a otra. Después de lo que les conté de Rafa, ahora les aumento detalle sobre el lío en que se metió Lucho Acosta, acusado de robar el celular a una chica con la que estaba saliendo, a pesar de estar casado.

Les cuento que Giovanna, quien este lunes mostró la denuncia que levantó por “amenazas, robo y lesiones”, resulta ser nieta del Che Valdatti, aquel argentino que llegó al Atlas a mediados de los años 40 y se convirtió al mismo tiempo en jugador y entrenador, y logró ganar la primera Copa de los Zorros y después fue el entrenador que conquistó su única Liga.

Resulta que Gio es muy conocida entre los jugadores Rojinegros, pues ha salido con varios desde hace años, incluso en su video de denuncia aclara: “Hoy, al único jugador del Atlas que me estoy cogiendo es a Luciano Acosta”, por eso asegura que fue el ‘10’ argentino el que la mandó asaltar.

Para quienes no la ubiquen aún, Giovanna fue la mexicana que denunció al jugador egipcio Amr Warda por acoso sexual, jugador al que el Vasco Aguirre terminó separando de su selección en plena Copa Africana tras enterarse del caso.

Me cuentan que entre los Rojinegros con los que llegó a salir Gio recientemente están Ustari y Clifford, quienes llegaron a un arreglo con Martínez Valdatti para que no hiciera pública su relación. El último que quiso seducir a la guapa aficionada rojinegra fue Lucho, y al saber que había fotos de su relación en el celular, habría mandado robarle el móvil para eliminar la evidencia, según la propia Gio reveló en redes sociales. Vaya lío que tiene el Atlas entre manos.

LA NORIA ES DISNEYLANDIA 

Y en donde andan más felices que un chamaco en Disney es en mi Cruz Azul adorado.

El buen momento que viven los celestes trae más que de buenas a Robert Dante Siboldi, quien de premio le dio chance a los jugadores de tomarse el sabadito, el dominguito y todavía la mañana del lunes. 

Para que veas cómo los consienten. Me platicaron que en La Noria todo es felicidad, como hace muuuuuucho no pasaba, y la verdad 'Sibo' es una persona a la que le gusta tener contentos a sus jugadores cuando las cosas van bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: CHIVAS QUITARÁ PREMIOS A CHICOTE Y ANTUNA