opinion.el-francotirador.rayados-se-fue-de-espaldas-con-el-salario-de-giovani
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Rayados se fue de espaldas con el salario de Giovani

2019-06-13 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Yo sé que mucho se ha hablado del interés de Monterrey por Giovani dos Santos. Me puse a indagar y me contaron que la gente del Rayados casi se va de espaldas cuando se enteró del salario que tiene Gio con el LA Galaxy, más allá de que no está contemplado con el club angelino, pues al mantenerse aún como jugador franquicia de la MLS, percibe la cantidad de ¡¡¡6.5 millones de dólares anuales!!! De hecho, el salario del azteca sólo está por debajo de los 7.2 mdd que se embolsa el sueco Zlatan Ibrahimovic. Una locura.

Dicha cifra está fuera de proporción en el futbol mexicano, más allá de que la MLS casi casi está rogando por que llegue algún valiente a fichar al mayor de los Dos Santos, pues me dicen que los gringos no pondrán ninguna traba para dar salida al zurdo. Rayados mantiene el interés siempre y cuando Gio baje considerablemente sus pretensiones económicas. Veamos.

 

MENDÍVIL HIZO UNA FORTUNA CON LOBOS

No te acabes nunca, Liga MX. Y no exagero, pues no se imaginan el negociazazazazo que hizo el empresario Mario Mendívil en su breve incursión en el futbol azteca con Lobos BUAP.

Como recordarán, Mendívil le entró al quite con los licántropos hace un año, cuando perdieron la categoría y debían pagar los 120 millones de pesos (6 mdd) para no descender, cifra que la BUAP no tenía para pagar, así que el empresario muy amable se ofreció a pagar la lana para 'salvarlos'.

Obvio, al pagar la salvación, Mendívil se apoderó del equipo, dejando claro desde el principio que si en algún momento se llegaba a vender la franquicia, debía indemnizar a la BUAP con 90 millones de pesos (4.5 mdd).

¿Y qué creen?, que justo un año después, Mendívil vendió al equipo en ¡¡¡380 millones de pesos!!! (20 mdd). Además, logró conservar la franquicia que tenían los Bravos en el Ascenso, misma que quedó congelada hasta que los poblanos tengan un proyecto sólido, según palabras del Presi de la Liga MX, Enrique Bonilla

Pero 'nanais' mis francos, me aseguran que esa franquicia será vendida dentro de un año para hinchar aún más los bolsillos de Mendívil.

Y es que si mis cuentas no me fallan, el empresario invirtió 120 millones de pesos hace un año, los cuales se multiplicaron a 380 mdp con la venta del franquicia, pero si le restamos los 90 mdp que pagarán a la BUAP, hay un total de 290 mdp; con la posibilidad de que se

incrementen dentro de un año con la venta de la franquicia del Ascenso MX. Del negocio que se privaron mis amigos de la BUAP por su incapacidad financiera.

 

AMÉRICA HIZO CAJA CON UN CANTERANO

Como bien les comentaba, en América no hay cartera abierta para pensar en fichajes de renombre en este verano por la crisis y tiempos de cambio que se viven en Televisa y sólo la venta de un pez gordo como Guido Rodríguez, Mateus Uribe o Edson Álvarez podría abrir la posibilidad de ver la llegada de alguien rimbombante. 

Sin embargo, sigue sin descartarse algún intercambio de jugador en la Liga MX, por lo pronto las Águilas ya 'sacrificaron' a una de sus jóvenes promesas al ser vendido (no prestado): Aldo Cruz a Tijuana cuando varios llegaron a pensar que se quedaba en Coapa tras cumplir su cesión con Lobos BUAP. 

Ya saben que una lanita es una lanita en tiempos (cerca de 2 mdd) complicados, en los que incluso las fuerzas básicas también han tenido su dosis de sufrimiento y austeridad,  pues me cuentan que el torneo pasado en el equipo de la Liga Premier (que ustedes ya saben desaparecerá) estuvieron recibiendo sólo la mitad de su sueldo, siempre con la promesa de que se pondrían a mano con el plantel en cuanto se definiera el futuro del equipo en dicha categoría.

 

EL 'TIBU' NO ESTÁ EN VENTA

Ya de salida, les aclaro el rumor que se soltó hace unos días donde aseguraban que Veracruz estaba a la venta. Nada que ver. Sólo se trató de una lucha de patrocinadores, pues dos marcas estaban peleando por entrar con los jarochos y una de ellas lanzó el rumor de que el club estaba en venta, para que la otra empresa desistiera, y por ende, quedarse ellos solos con el patrocinio del club.