opinion.el-francotirador.siboldi-alvarez-y-ordiales-no-tienen-claridad-en-refuerzos
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Siboldi, Álvarez y Ordiales no tienen claridad en refuerzos

2019-12-24 | El Francotirador
Comparte en:

Bueno, pues en La Máquina al parecer llegó la calma luego de que se presentaron los refuerzos Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini, además de Jaime Ordiales, quien llegó como director deportivo, pero como que aún no sabe bien cómo está la cosa en el equipo.

Les cuento que mis orejas pitufas me informaron que al interior del club hay cruce de información en cuanto a la cantidad de futbolistas que faltan por llegar, pues mientras Siboldi les ha dicho que nada más necesita un centro delantero, Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, dice que serán dos futbolistas más, un medio y un atacante.

El punto es que don Ordiales anda medio confundido, pues al final se supone que él verá las gestiones de los refuerzos en un futuro, pero ahorita como que no le queda claro si serán uno o dos. 

SORPRENDE INTERÉS ÁGUILA

Hace unos días mis amigos de RÉCORD dieron a conocer la noticia de que Luis Fuentes, lateral izquierdo que militaba en Tijuana, se enfilaba rumbo al América para reforzar esa banda que les ha traído algunos problemas.

Sucede que supe de muuuuy buena fuente que el jugador formado en la cantera de Pumas fue quien dio la noticia a algunos de sus todavía compañeros de equipo y me cuentan que a muchos les causó una gran sorpresa que emigrara a Coapa, pues ya había perdido protagonismo en la frontera.

El punto es que algunos Xolos se preguntaban qué es lo que había llamado la atención de Fuentes, pues es un jugador con pocos minutos y digamos que no muy joven... el futbol es así y le corresponderá al futbolista demostrar cuando le llegue la oportunidad.

Recuerden que Fuentes ya fue dirigido por el Piojo, quien además no es la primera vez que nos sorprende con fichajes de este tipo... acuérdense de Emilio Orrantia, por ejemplo, que andaba medio perdido en Puebla.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS RECHAZÓ JUGOSAS OFERTAS POR BRIAN LOZANO 

RUIDO INVERNAL: ASCUES

A pesar de que la ventana de transferencias en invierno es menos ruidosa que en el verano, les cuento de nombres que están sonando para llegar a Liga MX. Hoy les pongo uno en la mira: el peruano Carlos Ascues, mediocentro seleccionado nacional que militó este año en el Orlando City, de experiencia europea como juvenil y que ha sido ligado con Cruz Azul, entre otros.

El volante es representado por Carlos Delgado, quien fue agente de Claudio Pizarro y que llevó a Yotún a La Máquina el año pasado, así que tiene contacto con la cúpula celeste. Ascues ya rompió su vínculo con el Orlando, está sin club y me cuentan que otros equipos mexicanos ya lo sondearon, sin que tenga aún una oferta formal. 

PIOJO MOTIVA A SUS MUCHACHOS 

A mis queridos seguidores americanistas que están motivados e ilusionados de la Final contra Rayados, déjenme les cuento que la plantilla azulcrema está igual, esto en gran medida a Miguel Herrera.

Mi oreja en el Nido me contó que al término del entrenamiento en el Estadio Azteca, el Piojo dedicó unas palabras motivacionales en el vestidor a sus futbolistas para que se comprometieran a buscar la 14.

Me platican que Herrera está convencido de que será complicada la misión de vencer a un motivado conjunto de Monterrey, pero él al igual que su plantilla están convencidos de que cuentan con los argumentos suficientes para sumar un nuevo trofeo para las vitrinas, por lo que quiere comenzar ganando la serie desde el aspecto mental.

CHIVAS DESBORDA ILUSIÓN 

Qué bonito es cuando todo está en orden, ¿o no mis Chivahermanos? Me di una vuelta el pasado viernes por Mérida, donde tengo familia, y fui al partido de Chivas donde encontré a muchos amigos, y uno de ellos me platicó que Amaury Vergara, presidente del Rebaño, estaba muy contento luego del triunfo, pues le ve buena pinta a su equipo y tiene toda la fe puesta en el proyecto de Peláez.

La armonía se respira en Verde Valle a todos los niveles, gracias a la fuerte nversión que ha realizado Chivas para el Clausura 2020 y las altas esferas no son la excepción, pues también salió un video en Chivas TV, en el que se observa a Peláez motivando al equipo, previo a su juego en Mérida.

En ese mismo video, se puede apreciar a mi amigo Amaury como uno más de la plantilla, enfundado en los colores y siendo parte de la porra final. Se nota que el 'presi' se lo está pasando de lo lindo ahora que ha encontrado la estabilidad del equipo.   

DUDAS EN QUERÉTARO POR LOS REFUERZOS 

Donde andan medio sacados de onda es en Querétaro, pues ahora que cambiaron de dueños, pues no saben muy bien qué es lo que va a pasar con la conformación del plantel para el siguiente campeonato.

Y es que mi colega David Medrano reveló que llegarían algunos refuerzos provenientes de Tijuana, como Ariel Nahuelpán, Julián Velázquez e Ignacio Rivero, peeeeero les platico que ninguno de los tres tiene conocimiento aún de una posible salida, mientras que en Querétaro mi amigo Vuce tampoco sabe si contará al menos con alguno de ellos o con dos o con nadie.

URGIDOS POR VACACIONES 

Eso de la vacación ya era una cuestión de suma urgencia para Pumas, si no me creen pregúntenle a todos los jugadores felinos, sobre todo a los extranjeros, porque más tardó en pitar el árbitro del partido amistoso contra Toluca, que jugaron en Cantera, que en lo que ya estaban trepados en un avión para viajar a sus lugares de origen. Salvo mi amigo Martín Rodríguez que ya llevaba días en Chile porque se fue a casar.

El asunto es que yo de malpensado, no es que me lo hayan dicho (guiño), sospecho que como los futbolistas andaban muy indignados por las poquitas vacaciones que les dieron, que el buen Míchel González se los compensó con una semana de descanso (de domingo a domingo) y de paso él disfrutará de un descansito.

ACTUARON BIEN EN TEMA DE SECUESTRO 

Ya para no dejar les cuento sobre el tema que publicó RÉCORD el sábado,  acerca de dos jugadoras del América que sufrieron un secuestro exprés, tema delicado y de lo que se habló poco. 

Les cuento que además de lo que ya leyeron en este diario, la situación que tuvo lugar por el rumbo de Tlalpan en la madrugada fue bien llevada por la directiva y las autoridades, que tuvieron mucha discreción y lograron que las víctimas regresaran a sus casas sanas y salvas. 

La denuncia llegó a las autoridades de la Ciudad de México a tiempo, actuaron, y ahora buscan a los culpables. Seguiré informando lo que pueda del caso.