Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

‘Yayo’ duda en seguir con La Máquina

2017-11-23 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis queridos Francolibers, sé que como yo, muchos de ustedes dudaban en ver a Cruz Azul en la Liguilla, pero hay que reconocer que se les extrañaba en esta instancia. Sin embargo, esto poco importa cuando del futbol de estufa se trata, así que me arranco para ponerlos al tanto de lo que sucede en La Noria.

Resulta que mi compadre ‘Yayo’ de la Torre, quien por cierto hace unos días les conté que andaba chambeando sin contrato en La Noria (porque se le venció), está dudando en continuar como directivo por temas de salud, recordemos que hace unos meses tuvo una complicación que lo llevó al quirófano.

Me dicen que lo está pensando porque sabe que las presiones en Cruz Azul están a la orden del día, y si algo le recomendó el doctor aquella vez, fue tranquilidad. Pues bien, esto ha hecho que por los pasillos celestes comience a rondar el nombre de Ricardo Peláez (sin que esto sea un hecho) como sustituto.

Y esto me lleva al tema de Pedro Caixinha, pues escuchaba ayer que algunos dan por hecho el arreglo del portugués con Cruz Azul, pero aquí debo decirles que de momento no hay nada de nada, pues el equipo está metido en la Liguilla, y será hasta que finalice ésta cuando determinen qué sucederá, pues el tema del DT (que ya sabemos que se va Jémez) dependerá de quién se quede con el cargo de director deportivo.

Aunque eso sí, me dicen que serán pocos los cambios que habrá entre los jugadores, pues tienen claro que apostarán por la continuidad del plantel.

Leandro Augusto, fuera del primer equipo de Pumas

Y mis amigos de Pumas ya de plano cantan como mi amigo el Buki: “¿A dónde vamos a parar?”. Se los digo porque este su Franco de confianza, comprobó (otra vez) que eso del trato a las figuras históricas no es algo que se le dé a la actual directiva, y para prueba el chistecito que se aventó el ‘Presi’ Rodrigo Ares de Parga con Leandro Augusto.

El güero que, ‘nomás’ como dato les recuerdo, ganó cuatro títulos con Pumas, ya fue apartado del cuerpo técnico del primer equipo. ¿La razón?, sólo el ‘Presi’ la sabe. Lo peor, me dicen, es que ni la cara le dio, ya que mandó a su personal a darle la noticia, agregando que si quería se fuera a fuerzas básicas, y si no la puerta de la cantera está muuuy ancha.

Con esto, Leandro se suma a las figuras maltratadas por la actual directiva; acuérdense cómo echaron a Darío Verón y Alejandro Palacios. Y eso sin contar que a ‘Cabinho’ le hizo mil promesas y sólo lo dejó vestido y alborotado. 

Además, les cuento que como en el Pedregal no ven quién se las hizo sino quién se las pague, Esdras Rangel dejó de ser entrenador de porteros también del primer equipo, porque según Ares de Parga, él tuvo la culpa de la cantidad de goles que les metieron.

Presentan al nuevo director de Fuerzas Básicas

Extra, extra! Es oficial: Pumas tiene nuevo director de Fuerzas Básicas. Se trata de Andrés Lillini, el argentino del que ya mis amigos de RÉCORD nos habían contado hace unas semanas. Y digo oficial porque a pesar de que ya tenía un rato que se sabía que sería el exempleado de Monarcas Morelia quien tomaría ese puesto en Universidad, fue hasta ayer cuando lo hicieron oficial a todos los empleados del club. El sudamericano será el nuevo responsable de echar a andar la fábrica de felinos que tan chafa ha andado últimamente.

Le salió caro el berrinche a Miguel Samudio

Les voy a contar un secretito que en Coapa han tratado de disimular en los últimos días. Y es que me contaron que Miguel Samudio (sí, aunque te enojes) se fue ayer de la práctica con todo y ‘chivas’ por una fuerte discusión.

Ayer, el Piojo dijo en conferencia que el guaraní no estaba disponible para el duelo de hoy por una lesión, pero ‘nanais’, fue por un berrinche que hizo el zaguero cuando se enteró que no iba a estar convocado para el Clásico Joven, fue ahí cuando tomó sus cosas y se fue. 

Obvio esto no le agradó a la directiva  ni al cuerpo técnico que, palabras más o palabras menos, le dijeron a Samudio: “si no vas a estar cien por ciento metido en esta instancia, mejor ni estés”; se lo tomó muy en serio y se fue. No se les haga extraño si no volvemos a ver a Samudio con la camiseta azulcrema, pues como ya les había contado, renovar al jugador no era algo que tenía contemplado el club. Es más, me dicen que ya decidieron subir al primer equipo al canterano Aldo Cruz para suplir al sudamericano. ¡Zaz!

Fidel Kuri hará un ‘López Chargoy’ con su club

Como bien recordarán, los he mantenido al tanto de lo que sucede en Veracruz, donde de plano ya TV Azteca tomó la administración del equipo de cara al siguiente torneo. Mi mala copa favorito, Fidel Kuri Grajales, de plano quedará marginado de toda decisión deportiva y sólo se irá a parar a las juntas de dueños para votar a favor de lo que decida la televisora, así como le hacen hoy con los López Chargoy en el Puebla. 

Los del Ajusco no quieren que se les tache por la multipropiedad, aunque tooodos sabemos que para el siguiente torneo estarán administrando cuatro clubes: Atlas, Morelia, Puebla y Veracruz. Tal es el poder que ya tienen los aztecos en el club jarocho, que me cuentan que fue Gustavo Guzmán quien decidió sumar al proyecto a Arturo Villanueva, recordemos que en 2013 el ‘Calaco’ fue directivo general de Jaguares, cuando el club pertenecía a dicha televisora.

Se le ‘niegan’ los refuerzos al Monterrey

Mis amigos de Rayados han comenzado su búsqueda de refuerzos para la siguiente temporada, pero ‘nomás’ no dan una. Y es que a todo lo que le han echado ojo hasta el momento, se les ha caído. 

Me cuentan que al primer jugador que intentaron fichar fue al ‘Gallito’ Vázquez, pero cuando fuero a tocar la puerta de Chivas les dijeron que el zaguero ya había sido vendido. La segunda opción fue Gael Sandoval, pero también se llevaron un batazo de jonrón porque el juvenil ya era de Chivas. 

Pues bien, decidieron ir al mercado argentino por Wanchope Ábila, las negociaciones iban por buen camino, pero ¡zaz! Resulta que Darío Benedetto se tronó y ello obligó a que Boca Jrs. (dueños de Wanchope) decidiera frenar las negociaciones y dejar a Monterrey con las manos vacías. Como dirían por ahí: lo bueno es que tienen salud... ¡y Liguilla!

Contenido Patrocinado