america-16-de-diciembre-una-fecha-anecdotica
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

América: 16 de diciembre, una fecha anecdótica

2020-12-16 | Jonatan Peña
Comparte en:

Las anécdotas positivas dentro del futbol son un pretexto para enriquecer la memoria y el 16 de diciembre quedó marcado en la historia del América al haber logrado su treceava estrella y dar un cúmulo de gusto a sus seguidores.

Las Águilas vencieron a Cruz Azul hace justo dos años en el Estadio Azteca y volvieron a dar un golpe de autoridad a un rival que les ha venido bien en Finales. El entonces técnico celeste Pedro Caixinha no fue capaz de cambiar las estadísticas y se sumó a la lista de entrenadores que en 23 años dejaron más amarguras que tristezas en La Noria.

Al igual que los cementeros, el conjunto azulcrema viene de sumar un fracaso en la Liga MX al quedar eliminado por el acérrimo rival Guadalajara. La mayor parte de los seguidores exigen la cabeza de Miguel Herrera, pero a partir de hoy ante Atlanta puede resarcir el camino y calmar las 'aguas' y voces que piden su destitución. El título es inobjetable para dar certeza a su gestión.

Hace 9 años, el 16 de diciembre del 2011, el Piojo debutó con el cuadro de Coapa en un amistoso contra San Luis. Se notaba contento e ilusionado por tomar las riendas de uno de los equipos grandes de este país. Los objetivos eran al máximo como sucede hoy día -ante la exigencia de este club- y no demostró temor ante el reto.

A partir de ese momento, Miguel ha tenido varios planteamientos tácticos. En el Clausura 2013 la línea de cinco en el fondo le dio excelentes resultados. Para el Apertura 2018 la opción fue jugar con cuatro en la retaguardia. Frente a Atlanta esta noche comienza un recorrido para recuperar la confianza de su afición y tiene la mesa puesta.

El Colorado no es un técnico que esté descontinuado, se rodea de gente inteligente, pero sabe que si tropieza en esta Concachampions, el clamor de la hinchada americanista pedirá aún más su salida y no habrá vuelta atrás. Para Cruz Azul y las Águilas es ganar o ganar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'MI PUESTO NO DEPENDE DE GANAR CONCACHAMPIONS'