america-sin-medias-tintas-a-la-leagues-cup
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

América, sin medias tintas a la Leagues Cup

2019-07-23 | Jonatan Peña
Comparte en:

América debutará este miércoles en la Leagues Cup ante el Houston Dynamo y, a pesar de que las críticas no se han hecho esperar al catalogarlo como un torneo 'molero', el técnico Miguel Herrera ensayó con un equipo altamente competitivo, a la víspera de este encuentro, que es de eliminación directa y otorga un boleto a Semifinales.

En la portería apareció inobjetablemente Agustín Marchesín y su defensa es la misma de la victoria ante Monterrey con Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez en el fondo.

En la media cancha destaca la presencia del francés Jérémy Ménez, quien se subió a la convocatoria contra Rayados de última hora por una molestia estomacal de Andrés Ibargüen, y pudo tener una actuación aceptable al entrar de cambio el fin de semana pasado.

Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Sebastián Córdova y Nicolás Castillo complementaron el esquema titular durante el ensayo previo en Coapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER MARTÍNEZ HACE UN FESTEJO A LO 'HENRY MARTÍN' PARA QUE AMÉRICA LO DEJE PARTIR A EUROPA.

Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti sí viajaron con el equipo a Houston, y de acuerdo a su progreso físico, están listos para poder tener 20 ó 30 minutos de participación, aunque no es un hecho que lo hagan en este duelo, pues depende de las circunstancias.

Cabe mencionar que en la Leagues Cup sí hay VAR, a diferencia de la Copa Oro; si persiste el empate en tiempo regular los equipos se van directo a penales y el 'roster' tiene que ser de 18 jugadores, incluyendo los siete futbolistas de la banca, sin límite de extranjeros.

Finalmente, en medios argentinos y de México surgió la información de que Independiente trataría de pagar la deuda que tiene con América por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez con el defensor Fabricio Bustos.

La directiva águila quiere su dinero 'contando y sonando' y no quiere simplemente monedas de cambio, en una queja que ya llegó a FIFA.