diego-reyes-desecho-al-america-por-actitud-de-la-directiva
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Diego Reyes desechó al América por actitud de la directiva

2019-08-25 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Tigres 'venció' al América en la lucha por llevarse a Diego Reyes y el nuevo zaguero felino arribará hoy a Monterrey con la seguridad y conciencia tranquila de que tomó una buena decisión, a pesar de que tuvo que desechar la oferta del club que lo vio nacer como futbolista profesional y que 'rompió el corazón' de la afición azulcrema.  

El aspecto económico fue importante al presentar los universitarios una mejor oferta en cuanto al salario se refiere; sin embargo, en el entorno del espigado defensor aseguran que en las pláticas con la directiva de las Águilas en vías de llegar a un acuerdo no todo fue positivo.

"No fue tanto por el dinero, fue por otra cosa por lo que decidió Diego ir a Tigres, algo pasó con (Santiago) Baños que no le gustó", aseveró una fuente cercana al central.

Luego del incidente en la comunicación, trasciende que Diego terminó de optar por el conjunto de Ricardo Ferretti y dejar a un lado la oferta que puso en la mesa el equipo de la 'querencia'. Por ende, ya no volvió a contestar el teléfono a la directiva americanista, quien meses antes le había abierto las instalaciones en Coapa para rehabilitarse y entrenar mientras buscaba equipo después del Mundial, por lo que también hay desencanto.

Reyes quedó fuera del Fenerbahçe al rescindir su contrato este domingo; a pesar de que el acuerdo se desarrolló de manera respetuosa, éste no se dio de "manera gratuita" y se habla que el club turco recibió poco más de un millón y medio de euros por la desvinculación. Ahora su salario anual rondará los 3 millones de dólares en San Nicolás de los Garza.

Aunque en primera instancia pretendía seguir en el futbol europeo, el tiempo se le vino encima, y América y Tigres lo tentaron a regresar al futbol mexicano, siendo la Sultana del Norte el lugar donde se espera que pueda gozar de la continuidad necesaria en un lapso donde su carrera se encuentra en el "limbo".