jeremy-menez-se-fue-de-america-con-bolsillos-llenos

RECORDLogoRECORD

Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Jérémy Ménez se fue de América con bolsillos llenos

2019-08-30 | Jonatan Peña
Comparte en:

Miguel Herrera y Jérémy Ménez pusieron fin a su 'infierno' y el francés viajó este jueves por la tarde de regreso a Europa con más pena que gloria, un paso por las Águilas que no será muy recordado por la afición; sin embargo, gracias a la rescisión de contrato que tuvo con el club cuando aún restaban cuatro meses, partió con los bolsillos llenos.
 
Cerca de 300 mil dólares son los que el futbolista galo se llevó a su cuenta bancaria gracias a la desvinculación y fue lo mejor que pudo pasar para ambas partes, ya que su presencia en Coapa no daba para más, y la relación con el Piojo estaba muy fracturada por discusiones, ofensas y 'rebeldías', además de lesiones constantes.

Al final, fue un buen 'negocio' para Ménez en este año y 8 meses con América, donde dejó de percibir primas por "objetivos" al no tener casi participación, pero sí gozaba un sueldo fijo insoslayable y, tras no llegar una oferta por él en lo que va de este mercado, en Coapa prefirieron forzar su salida y llegar a este arreglo sin las trabas que pudieron pensarse. Ahora, tendrá una semana para enrolarse a otro club o quedarse sin jugar hasta diciembre.

NO DARÁN MÁS PLAZO A INDEPENDIENTE

Independiente aún no le ha pagado al América la parte restante de la deuda que tiene por Silvio Romero y Cecilio Domínguez, y mucho menos FIFA ha dado una resolución ante la queja formal que tuvieron que hacer los de Coapa por esta situación.

A pesar de que los de Avellaneda pidieron ante el máximo organismo del futbol una prórroga más, la directiva de las Águilas no está dispuesta a alargar el plazo por los aproximadamente 6 millones de dólares que todavía están pendientes y quieren el dinero a la voz de ‘ya’.

Recientemente, la alta plana azulcrema sondeó a unos de los jugadores del conjunto rojo, el zaguero Alan Franco, dadas las necesidades en la defensa, pero hasta ahora no avanzó nada formal con su representante y el conflicto ante FIFA entre clubes no facilita las cosas.

Bien dicen que los clubes argentinos siempre quieren adquirir todo ‘bueno, bonito y barato’, pero cuando se trata de vender usualmente piden las ‘perlas de la Virgen’ y los equipos mexicanos lo han podido escarmentar a la perfección cayendo inevitablemente en el abuso de una ‘maña’ insaciable.

Al saber del interés del club americanista, Independiente aumentó el precio de Franco y no piensa venderlo en menos de 12 millones de dólares. Aunque el discurso es que no les urge deshacerse del jugador, el deseo es usarlo como parte del pago de la deuda, pero en Coapa se les hace una argucia evidente, ya que elevaron mucho el precio, y no piensan caer de esta manera.

Las Águilas no quitan de su cabeza la idea de traer un defensa central y toda vez que se negó lo de Diego Reyes y que por Alan Franco la negociación es complicada,  buscan otras opciones.