memo-ochoa-cumple-sueno-de-fernando-tapia
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Memo Ochoa cumple sueño de Fernando Tapia

2019-08-14 | Jonatan Peña
Comparte en:

Guillermo Ochoa regresó a la ‘querencia’ tras ocho años de ausencia y su primer día en el Nido de Coapa bajo las riendas de esta nueva etapa fue imborrable, especial, lleno de varios recuerdos que  súbita e inevitablemente llegaron a su mente. 

El arquero azulcrema arribó cerca de las 8:00 horas para someterse a las pruebas médicas correspondientes; antes de realizarlas, el abrazo con “Don Rafa” fue peculiar, emotivo. 

Este singular personaje lleva muchos torneos laborando en el club como parte del personal que mantiene siempre los vestidores limpios y disponibles, y al ver a Memo no pudo evitar una escena de nostalgia.Desde que partió al futbol de Europa a mediados del 2011, no ‘sobrevive’ ningún jugador en el actual plantel de las Águilas, pero sí algunos empleados que al verlo le demostraron apoyo y cariño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA, SIN MEDIAS TINTAS A LA LEAGUES CUP

Fernando Tapia junto a Memo Ochoa

 Algunos de ellos son el director de Fuerzas Básicas Alfredo Tena, el doctor Alfonso Díaz, el coordinador de arqueros Gabriel Farfán, Karina Mora de relaciones públicas, y gente de comedor y jardineros. Después de pasar con éxito las pruebas médicas, Ochoa se dispuso a entrenar. Las molestias en el aductor y talón de Aquiles que sobrevinieron en Copa Oro poco a poco han quedado en el olvido y este jueves platicará largo y tendido con el técnico Miguel Herrera para valorar su participación contra Morelia y si es conveniente.

El arquero juvenil Fernando Tapia también vivió un día especial. Durante la práctica que sostuvo la Sub 20 de las Águilas en la Cancha 2 de Coapa fue notificado que tenía que entrenar a lado de Paco Memo en la Cancha 1 y su sueño se volvió realidad. 

En un instante, estaba trabajando junto al guardameta de la Selección Mexicana y uno de los ídolos del americanismo, y, sin desentonar, su emoción era grande.

Tapia ha disputado los dos últimos encuentros de la Sub 20 americanista y, nacido en Tabasco,  empezó a forjar oficialmente su camino en la institución desde la categoría Sub 13 en Fuerzas Básicas. Conocer y entrenar con Memo representa uno de los días más importantes de corta carrera y en las Águilas es visto como un buen portero, con buena condiciones para el futuro.