llego-al-galaxy-para-jugar-y-no-para-retirarme
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

"Llego al Galaxy para jugar y no para retirarme"

2020-01-23 | JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
Comparte en:

Primero quiero agradecer al diario RÉCORD que me permita escribir en sus páginas deportivas. Es un periódico netamente deportivo, con una buena cantidad de colaboradores de gran calibre. Me da mucho gusto estar con ellos, a muchos los conozco, con muchos trabajé, a otros los conozco menos, pero en el camino andamos y en el camino nos encontramos.

El tema de moda es el Chicharito. A Chicharito le gusta mucho meterse en Twitter, le gusta mucho aparecer constantemente en la pantalla, porque no le fue muy bien en la etapa final de su carrera en el West Ham y en el Sevilla se vio como olvidado por los entrenadores, olvidado por los directores técnicos, le pasó en el equipo inglés y le pasó en el equipo español a donde llegó inclusive rebajándose su sueldo que hoy es impresionante, seis millones de dólares limpios.

Mandó como siempre sus advertencias, una de ellas para la Liga MX diciendo que la MLS es más conocida que la Liga MX; le mandó también indirectas a sus excompañeros o a su extécnico del Sevilla por no darle minutos: “yo quiero minutos, yo quiero minutos”. En cambio, casi no mencionó al Manchester United que le dio entrada hace diez años a uno de los equipos más famosos del futbol europeo, de los más importantes, dirigido por Sir Alex Ferguson, o los nueve partidos que jugó con el Real Madrid al lado de Cristiano Ronaldo; o su trayectoria en el Bayer Leverkusen, donde metió muchos goles y de donde quizá no tenía que haber salido porque es una Liga que le permite a un futbolista como Chicharito, que es goleador, hacerse fácilmente de la portería contraria.

Quiso volver al futbol inglés, donde ya no logró obtener la capacidad para ir a un muy buen equipo de futbol y terminó en el West Ham, un equipo que está consignado a pelear en la parte baja de la tabla en la Liga Premier y eso es terrible, la parte baja de la tabla de la Liga Premier es un infierno.

Monchi, el hombre que maneja a los nuevos jugadores del Sevilla, logró convencer a Chicharito de bajarse un poco el sueldo, que era muy alto, para poder llevarlo a ese club como segundo a bordo de Luuk de Jong, el holandés que les ha costado mucho dinero. Llegó, no pudo quedarse con el puesto de titular y decidió finalmente abandonar.

Todavía hoy circula en las redes al Chicharito despidiéndose, diciéndole a sus padres por la vía telefónica que la aventura europea se termina, como todo en la vida, que lo que sigue para él es triunfar en el Galaxy, que lo piensa hacer, que va a ganar mucho dinero, que le va a ir muy bien, que va a vender muchísimas camisetas, que necesita minutos, y por lo tanto, siendo el jugador más exitoso en la última década, el Galaxy logró hacerse de sus servicios, preferentemente por la cantidad de goles que anotó en sus etapas brillantes en Inglaterra y en Alemania.

Que regrese a ser el futbolista que fue. Seguirá siendo un cazagoles como siempre lo ha sido, un rematador auténtico, no es un constructor de juego ni mucho menos, no juega como Carlos Vela, hay mucha diferencia entre él y Carlos Vela, pero él es un depredador del área y así lo será en el Galaxy.

¿Que llega por otro grande como fue Zlatan Ibrahimovic? Sí. Con un carisma impresionante, con un récord de goles también impresionante, que a los 38 años de edad se colocó todavía en el Milan de Italia. 

No es que Chicharito venga a resurgir a la MLS, sino que al ser una Liga con nivel inferior a la Liga Premier o a la Liga española, va a tratar de lucir más y va a tratar de hacer más goles porque tanto porteros como defensores de la MLS no son de la calidad de los que enfrentaba en Inglaterra o en España, o hasta en Alemania.

Va a pelear. Es un jugador carismático, mediático, goleador de la Selección Nacional Mexicana, muy querido en esa parte de Unidos, en California; viene a buscar colocarse como uno de los jugadores latinos que destaque rápidamente con goles en el Galaxy, que haga historia en el Galaxy, que la gente hable de él, de Vela, de los jugadores mexicanos, de su enfrentamiento con Carlos Vela, que rompió la Liga, será por ahí de mayo, será un muy buen partido, Los Ángeles FC  contra el Galaxy.

Me parece que la contratación de Chicharito, que luchó tanto el Galaxy por él, desde hace tiempo lo venía persiguiendo, finalmente se da y se da en un buen momento para el Galaxy, que gasta mucho y es un momento para él.

Chicharito tendrá buenos compañeros, buenos jugadores a su lado, conoce perfectamente a Jonathan dos Santos, seguramente conoce al argentino Pavón que juega muy bien y a algunos otros jugadores mexicanos que están en la MLS.

Él se imagina todo, se imagina las cosas chingonas, frase que le dio a David Faitelson en el Mundial de futbol de Rusia. No fueron tal y como las pensó él, porque México finalmente quedó eliminado.

El Chicharito, además de su carisma y de la mercadotecnia que va a originar en la Ciudad de Los Ángeles, es un jugador que tiene por delante a Raúl Jiménez, un futbolista más hecho, más cuajado, que en el Wolverhampton le cierra por momentos la titularidad de la Selección Nacional y eso Chicharito lo va a pelear a como dé lugar; así como Vela no intenta pelear nunca, Chicharito le va a pelear palmo a palmo, centímetro a centímetro.

Chicharito será un jugador difícil para los defensas. Anotará goles, por supuesto, y tendrá una gran rivalidad con cualquier equipo. Galaxy es el equipo más reconocido del futbol de la MLS.

Esperemos que le vaya bien, está más cerca de la Selección Nacional y esperemos que haga goles, no que vuelva a ser el jugador que era anteriormente sino que haga goles, para eso lo contrata el Galaxy, para ser su goleador y para reemplazar lo que dejó Zlatan como gran goleador y capitán el Galaxy.

¡Suerte para el Chicharito!