todos-esperan-que-el-tridente-del-tri-sea-la-sensacion
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

'Todos esperan que el tridente del Tri sea la sensación'

2021-10-07 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Todo mundo espera que el tridente ofensivo de México sea la sensación del futbol nacional, el 'Chucky' Lozano recuperado y jugando en buen nivel con el Nápoles, Raúl Jiménez también recuperado, aunque con más precaución y el ‘Tecatito’ Corona que se quedó en el Porto definitivamente, no salió, no hubo oferta por él. 

Seguramente apoyados por Héctor Herrera que es jugador del Atlético de Madrid, quizá Romo, Orbelín Pineda. Y atrás como siempre Ochoa, ‘Chaka’ Rodríguez, los defensores, Moreno y compañía para defender la portería del equipo mexicano frente a Canadá. 

El favorito es México, en casa, en  el Estadio Azteca, tiene todo a su favor para ganarle a Canadá, aunque Canadá presenta en los últimos años mejores jugadores, el portero que juega en Serbia, tiene jugadores en Europa, jugadores de la MLS, tienen a Alphonso Davies  que juega en el Bayern Munich.

Puede ser un rival complicado, los canadienses son fuertes, muy altos y van a pelearle con todo al equipo mexicano. Si le sacan un punto se irían felices del Estadio Azteca, pero México tiene todo para ganar.

Raúl Jiménez tuvo una operación difícil, tardó 11 meses en regresar a la Selección Nacional. Del 'Chucky' Lozano también su lesión fue salvadora, porque pudo haber perdido un ojo, pudo haber perdido la vista, pudo haber perdido muchas cosas con el golpe de ese día, pero afortunadamente está recuperado, atraviesa un gran momento, juega bien, es veloz, encara, es rápido, ha madurado y yo creo que el equipo mexicano del ‘Tata’ Martino, quien también ya está recuperado de su operación, estarán listos y preparados para jugar un partido en el Estadio Azteca de calificación al Mundial de Qatar.

Van a jugar dos partidos en el Azteca y después visitarán el Cuscatlán en el Salvador. De esos nueve puntos, si México rescata siete, más siete, tiene 14, puede dar por hecho la calificación. Si gana los nueve, más todavía. México, Estados Unidos y Canadá van a calificar al Mundial de Qatar, son equipos sólidos, equipos importantes del área de Concacaf. 

El ‘Tata’ Martino tiene equipo completo por primera vez, veremos si le saca suficiente jugo al equipo. Canadá es fuerte, es difícil, muestra otro tipo de futbol, más de asociación, más rápidos, más fuertes, más duros. 

México es favorito para ganarle a Canadá, El Salvador y a Honduras, dos de ellos de local y uno de visitante en el Cuscatlán, no debe haber problema para México, debe calificar sin ningún inconveniente, debe estar listo y prepararse. Debe de agandallar México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ SOBRE SU REGRESO AL TRI: 'ES CÓMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE VENGO'