opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-127
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2018-11-17 | Joshúa Maya
JOSHúA MAYA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Todavía duele y dolerá más cuando el lunes estemos sentados en el sillón, frente al televisor, viendo a los Chiefs y Rams jugando el Monday Night en el Coliseo de Los Angeles, en lugar de estar en la tribuna, en el palco, en la zona de prensa del Estadio Azteca, viendo a dos equipos con marca de 9-1 jugando en nuestro país.

Hay que darle vuelta a la página, esperando que aquella paliza de los Patriots a los Raiders en 2017 no haya sido el último partido de temporada regular en largo rato y que en 2019 se hagan bien las cosas para volver a tener a la NFL de regreso.

Semana 11 de la Liga que arrancó con un gran partido entre los Packers y Seahawks; era un juego que ambos necesitaban ganar, a Mike McCarthy se le empieza a acabar el crédito, mucha culpa de la derrota recae sobre él, prefirió confiar en que su defensa -con un tiempo fuera- detendría a la ofensiva de Seattle, en vez de darle el balón a su quarterback -uno de los mejores en el negocio- buscar dos yardas en cuarta oportunidad.

Ahora los Packers estarán obligados a ganar el resto de sus partidos en la temporada, empezando por el encuentro divisional en Minnesota en la Semana 12 si no quieren despedirse rápido; nueve victorias en la NFL no serán suficientes.

Varios equipos están en una situación similar, Dallas y Atlanta se enfrentarán mañana, ambos con marca de 4-5 y el perdedor quedará sin margen de error, situación similar a los campeones reinantes, las Águilas de Filadelfia, también con marca perdedora, visitarán a los Santos de Nueva Orleans, tarea muy complicada y de no salir victoriosos podríamos empezar a despedir a los monarcas con mucho tiempo de antelación.

Entre los partidos destacados está el Pittsburgh en contra de Jacksonville; los Acereros con una racha de cinco victorias al hilo enfrentan a unos Jaguars con cinco derrotas consecutivas. Los Jaguars le ganaron dos veces a los Acereros la temporada pasada, 30-9 en temporada regular y 45-42 en la Postemporada, la cual terminó con el sueño de Pittsburgh de llegar a un nuevo Super Bowl.

Hoy las realidades de estos equipos son diametralmente distintas, los de Pittsburgh lucen como uno de los dos mejores equipos en la AFC; en Jacksonville la temporada ha sido un desastre, una gran decepción y los jugadores ya no quieren saber mucho en lo que resta de la misma. 

Minnesota y Chicago se juegan el domingo por la noche el liderato de la División Norte de la NFC; los Bears tienen tres victorias al hilo, pero ante rivales con marca combinada de 9-20, los Vikings vienen de su semana de descanso, su defensa ha mejorado considerablemente y saben que este es un partido clave para sus aspiraciones.

Si Chicago quiere dar un golpe en la mesa y que se le tome verdaderamente como un equipo que puede pelear por un lugar en Postemporada y ser competitivo en la misma, deberá ganarle a su rival divisional. 

A (nuestro) pesar que no se vaya a jugar en México, el Chiefs contra Rams es sin duda el partido de la semana. Desde 1990 dos equipos con .900 de porcentaje no se enfrentaban en un Lunes por la Noche en la temporada tan avanzada, dos ofensivas explosivas, con muchas armas para poder hacer daño. Jared Goff, Todd Gurley, Aaron Donald, Patrick Mahomes, Kareem Hunt, Tyreek Hill, ese nivel de figuras nos perdimos. 

Contenido Patrocinado