opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-151
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-06-01 | Joshúa Maya
JOSHúA MAYA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

1 de junio, Madrid España, estadio Metropolitano, fecha y lugar con el que se cierra el año futbolístico en el mejor futbol del mundo, la Ffinal de la Champions League.

De sobra hemos hablado de las gestas heroicas que consiguieron Liverpool y Tottenham para ganar su boleto a disputar el partido más importante del año para los clubes de Europa. Un par de remontadas que nos quedarán en la memoria por lo que resta de nuestras vidas, difícil poner una sobre la otra, el Liverpool necesitaba al menos tres sin recibir gol del Barcelona, el Tottenham requería de tres en 45 minutos sobre el sorprendente Ajax en Ámsterdam, sin su principal figura en el campo, ambos lo consiguieron con héroes impensados como lo fueron Divock Origi y Lucas Moura.

Para el Liverpool hubiese sido una gran injusticia terminar una temporada rayando la perfección, con las manos vacías, tras haber quedado segundo en su Liga local con 97 puntos y una sola derrota en la temporada.

Además, la devastadora y quizá inmerecida derrota el año pasado en Cardiff, ante el Real Madrid, los tenía sedientos de revancha, merecían una nueva oportunidad de jugar el partido más importante del año.

Lo del Tottenham es de admirar, un equipo que lleva dos años sin refuerzos millonarios, que confiaron en Mauricio Pochettino para pelearle de tú a tú a inversiones grandísimas en los clubes top de la Premier League, no les alcanzó para pelear su liga, pero si para llegar a la final de la Champions que seguramente significará un gran ingreso a sus arcas.

La historia reciente entre estos dos equipos está toda de lado de los Reds, en los últimos 14 encuentros entre ambos, los Spurs sólo han logrado una victoria por 9 del Liverpool. Mayormente sus enfrentamientos son garantía de goles, ojalá que esa tendencia siga en el partido de hoy.

El futbol como la vida da revanchas, hay que saber aprovecharlas, en lo personal, creo que los de Klopp merecían mucho más el año pasado que salir derrotados 3-1 en contra del Madrid, los “hubiera” no existen, pero si Salah no hubiera salido lesionado y si Loris Karius hubiese tenido un partido medianamente bueno, quizá otra historia hubiera sido, pero no lo fue, y ahora lo será.

Arrancaron las finales de la NBA, los Raptors de Toronto siguen callando bocas. Después de ganarle cuatro partidos de manera consecutiva a los Bucks de Milwaukee, los Raptors ganaron algo de respeto, sin embargo, varios pensaron que ante los Warriors, aún sin Kevin Durant, poco podrían hacer, engañados en parte por la superioridad reciente de los mismos Warriors y de la conferencia Oeste sobre la Este.

Lo de Kawhi Leonard es impresionante, evidentemente un tipo que te puede cambiar un equipo de un año a otro, hoy por hoy, el mejor jugador en cuestión de balance ofensivo y defensivo, y pese a no haber tenido un gran partido ofensivamente en el primero de la serie, su aporte de liderazgo y su juego defensivo, ayudó a los Raptors a ponerse arriba 1-0.

Para el juego 2 no se espera la presencia de Kevin Durant, algo que a estas alturas será un factor determinante.

Contenido Patrocinado