opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-170
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-11-09 | Joshúa Maya
Comparte en:

Se terminó el invicto de los Patriots de Nueva Inglaterra; el primer rival de peso que tuvieron en el calendario los exhibió. No son perfectos, tienen carencias, su defensa es buena, pero no legendaria, la línea ofensiva es porosa, Tom Brady necesita más armas que sólo Julian Edelman y su juego terrestre no es lo que fue el año pasado, también en parte por la poca ayuda de la línea ofensiva.

Pero ojo, esto no quiere decir que sean un equipo pretendiente, para nada, los Patriots siguen siendo amplios favoritos en la AFC y favoritos a ganar el Super Bowl una vez más.

¿Qué se necesita para ganarles? Similar a lo que hicieron los Ravens, irse rápido al frente en el partido, presionarlos para venir de atrás, aprovechar sus errores, incomodar a Brady, mandarle cargas, confundirlo con las coberturas, intentar nulificar a Edelman y correrles el balón lo más posible, eso te dará ventaja en el tiempo de posesión, ayudará a tener esa ofensiva en las laterales y cansar a su defensa. Se dice fácil, pero es complicado de hacer.

La segunda parte del calendario de los Patriots es diametralmente distinta a lo que fue la primera, después de descansar esta semana, tiene visitas a Filadelfia y Houston, así como partidos en casa ante Dallas y Kansas City, evidentemente su calendario en general es muy accesible, en gran parte por la posibilidad de enfrentar a Jets y Dolphins dos veces al año.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MUERTOS Y RESURRECCIONES... 

En el partido más atractivo de la semana, el único invicto de la NFL, los 49ers de San Francisco, recibirán el lunes en casa a los Seattle Seahawks. Y por fin tendremos un Monday Night Football que esté a la altura de las expectativas.

Los 49ers tienen una ventaja de dos juegos en su división, ganar el lunes les representaría dar un gran paso para terminar como campeones divisionales. Para los Halcones Marinos, una victoria representaría mantenerse a tiro de piedra con los de la Bahía, en un sector que seguramente se decidirá hasta el final y en la que no podemos descartar a los Rams, así que no duden que haya ambiente de Playoffs en el Levi's Stadium.

Los Seahawks suelen ser garantía en juegos de horario estelar, Pete Carroll y Russell Wilson se suelen crecer cuando están bajo los focos los Lunes por la Noche con marca de 24-10 y 27-5 en los juegos llamados 'Prime Time'.

La clave en este juego será la línea defensiva de los 49ers, lo que puedan hacer Nick Bosa y Dee Ford ante la habilidad de Wilson para escapar de la presión es lo que definirá este partido. Pese al éxito de los Seahawks en estos partidos, creo que los Niners se mantendrán invictos.

Los Dallas Cowboys reciben el Domingo por la Noche a los Vikings en el partido más atractivo de mañana. Los de la Estrella Solitaria se vieron regulares en la primera mitad el pasado lunes ante los Giants, pero en la segunda mostraron otra cara completamente distinta.

Minnesota por otra parte viene de una dolorosa derrota en Kansas City; la falta de Adam Thielen le hace complejo el trabajo a Kirk Cousins, por lo que la clave para los Vikes será Dalvin Cook, aunque correrle a la defensa de los Cowboys no es fácil.