opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-174
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-12-07 | Joshúa Maya
Comparte en:

Los Vaqueros de Dallas no levantan. Un equipo con mucho talento en ambos lados del balón y simple y sencillamente no encuentra la manera de jugar a la altura de las expectativas y el plantel que tiene.

Nunca fui, ni soy, seguramente ni seré de los convencidos que Dak Prescott es un quarterbak de élite, pero cada vez más convencido de que con un equipo rodeado de talento puede llevar a los Cowboys a ser un equipo competitivo. Zeke Elliott es el corredor mejor pagado de la NFL, sus primeros 3 años en la liga fueron bastante positivos, la línea ofensiva es la mejor pagada de la liga y con talento de sobra el cuerpo de receptores es bastante competitivo, liderado por Amari Cooper. Del lado defensivo, sus 7 frontales son de gran calidad, su secundaria quizá promedio, pero no es la culpable en esta temporada, ¿y entonces? Entonces el problema de Dallas está en las laterales. Jason Garrett tiene tiempo demostrando que no está a la altura de las exigencias que tiene un equipo como los Cowboys; Kellen Moore es ahora su coordinador ofensivo y es claro que no tiene la experiencia necesaria para sacar lo mejor de esta unidad; la defensa es frágil este año, permite jugadas grandes; los linebackers que el año pasado brillaron no han estado ni cerca del nivel al que pueden jugar.

Jerry Jones no despide a Garrett porque sabe que Dallas tiene altas probabilidades de meterse a la postemporada, hacer un cambio ahora sería demasiado arriesgado, pero Jason Garrett no regresará en 2020, se los puedo asegurar.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SE ACLARA EL PANORAMA 

Semana 14 en la NFL, par de partidos que sobresalen sobre el resto con implicaciones de postemporada, tanto en la AFC como en la NFC.

A las 12 del día, los 49ers de San Francisco visitan a los Santos de Nueva Orleans, ambos con marca de 10-2 en la NFC, por el criterio de desempate, los Saints son sembrados #1 de la conferencia y los 49ers cayeron hasta el sembrado #5 como equipo comodín (mientras Dallas es #4 con marca perdedora), San Francisco sufrió una dura derrota la semana pasada en Baltimore, pero debió haber salido fortalecido; jugaron ante un gran equipo y los vencieron por 3 puntos en los últimos segundos.

Los Saints, por su lado, no han sido ese equipo sólido que vimos al inicio de la temporada pese a la lesión en el pulgar de Brees, Alvin Kamara no está al 100% sano, Brees sólo tiene como receptor confiable a Michael Thomas, la defensa de los 49ers puede ser un problema serio el domingo para la ofensiva de los Saints.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra le harán los honores el domingo por la tarde a los Chiefs de Kansas City, un partido que sin duda marcamos desde que se anunció el calendario, dos equipos que partían como favoritos para disputar el campeonato de la AFC, sin embargo, hoy no podemos asegurarlo, sobre todo por lo que están haciendo los Ravens de Baltimore.

Hemos escrito extensamente sobre los problemas a la ofensiva que están sufriendo los Patriotas en las semanas recientes y ahí está la clave del partido. ¿Serán los Patriots capaces de mantener el ritmo de puntos que impongan los Chiefs? No, categóricamente no. La defensa de los Chiefs ha mejorado, será un problema para Brady poner puntos en la pizarra y la ofensiva de los Chiefs no anotará menos de 24.