opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-180
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2020-01-19 | Joshúa Maya
Comparte en:

Quedan dos, sólo dos partidos antes de que sepamos qué equipos disputarán el Super Bowl LIV en Miami.

Me invade la nostalgia, la temporada de la NFL se va demasiado rápido, la espera es muy larga, pero como decía mi abuelita: “de lo bueno, poco, m'ijo”. 

Llegan a las Finales de Conferencia cuatro equipos, que, siendo muy sinceros, muy pocos o nadie, al inicio de la campaña, les daba posibilidad de verlos en estas instancias. 

Los Titans comenzaron la temporada con Marcus Mariota y no iban a ningún lado, el moverlo a la banca y poner a Ryan Tannehill como titular parecía una movida desesperada, pensando en el futuro, tratar de identificar si Tannehill podría ser solución hacia adelante.

Comenzaron a llegar las victorias, los Titans se subieron a los vagones del tren de Derrick Henry y con sobresalientes actuaciones del novato receptor AJ Brown, lograron su boleto a Postemporada, le pegaron a los Patriots y a los Ravens a domicilio y buscan ser el tercer equipo en la historia que siendo sexto sembrado, le gana a los primeros tres para llegar al Super Bowl. 

Los 49ers terminaron la temporada pasada con el segundo peor récord de la Liga, sí, es verdad que sufrieron la baja de Jimmy Garoppolo en la Semana 3, pero parecía un equipo que le hacía falta cuajar. Estando en la División más fuerte de la NFC, los 49ers sorprendieron, fueron el último equipo en perder el invicto y terminaron sembrados #1 en la NFC, impresionante trabajo de Kyle Shanahan y su staff de coacheo.

Los Packers despidieron a Mike McCarthy a mitad de la temporada pasada, llegó Matt LaFleur sin experiencia en el cargo, pese a que tener a Aaron Rodgers siempre será un plus y te dará oportunidad de llegar a Postemporada siempre.

Se pensaba que la ofensiva de los Packers tardaría en llegar a su punto óptimo, de hecho, no han llegado a ese punto, sin embargo, una buena combinación de juego terrestre y defensa oportuna, los tienen a un partido del Super Bowl. 

Los Chiefs son el único de los cuatro que desde un inicio esperábamos verlos en estas instancias, el año pasado llegaron también el partido de Campeonato de la AFC, perdiendo en tiempo adicional contra los Patriots, hay presión por lo mismo en Andy Reid y sus dirigidos, son el equipo que tiene ya esa obligación de dar el siguiente paso. 

Titans y Chiefs se enfrentaron en la Semana 10 de la temporada regular, los Titans con 188 yardas de Derrick Henry ganaron en Tennessee y está claro que ésa será la clave para ambos en busca del Super Bowl. 

Los Titans saben que Henry desgasta a las defensas; intentar detener a Henry en 30-35 acarreos, que son el 50 por ciento de las jugadas ofensivas, no es nada sencillo. Los Titans ganaron sus primeros dos partidos de Postemporada con Tannehill completando 8 y 7 pases; está claro que Henry es el motor de la ofensiva.

Los Chiefs, además de frenar a Henry, deberán hacer hincapié en no iniciar lento el juego. Si se van abajo como la semana pasada, no les será fácil regresar, los Titans no son los Texans, ellos tienen ese juego terrestre que se come el reloj. PICK: 

Jugadas de la semana
Packers y 49ers se vieron las caras en la Semana 12, uno de los peores partidos que le recordamos a Aaron Rodgers en su carrera, apenas rebasó las 100 yardas, fue capturado  cinco veces, su línea ofensiva nunca pudo ganar el duelo en las trincheras y eso fue lo que definió el partido a favor de los Niners. 

Está claro que la defensa de San Francisco es la mayor preocupación que tendrá Rodgers y compañía, tendrán que hacer las cosas diametralmente distintas a lo que hicieron en la Semana 12 si quieren tener posibilidad, la realidad es que los 49ers son un mejor equipo en todas las líneas y en las tres facetas, regresarán al Super Bowl. PICK: 

Jugadas de la semana