opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-182
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2020-02-15 | Joshúa Maya
Comparte en:

Complicada situación viven las Chivas Rayadas del Guadalajara. Crisis sí, quizá no por los seis puntos que llevan en este torneo, una cosecha que los tiene a dos unidades de los puestos de Liguilla, sino por los cinco torneos que cargan a sus espaldas sin terminar entre los primeros ocho y jugar la Fiesta Grande. Otro torneo más sin clasificar sería imperdonable, inadmisible, no cuando eres Chivas, no cuando invertiste más de 40 millones de dólares, no cuando trajiste al que para muchos es el mejor director Deportivo de México.

La grandeza y las exigencias en el Guadalajara cada vez se olvidan más, ya se es mucho más permisivo; su afición, como un rebaño, camina detrás de su pastor, Amaury Vergara, quien sin quererlo del todo, heredó al equipo más popular del país. 

A Amaury le gustan otro tipo de cosas. El amor al futbol o a las Chivas, si acaso lo tiene, le entró por la fuerza, porque su padre así lo quiso, por su lamentable fallecimiento Amaury se quedó a cargo y no sabe qué hacer con él; sin embargo, creo que en estos momentos poco se le puede criticar. Ricardo Peláez le vendió la idea de que con una inversión considerable para reforzar al equipo, sobre todo en el fondo de armario, la escuadra rojiblanca saldría de la crisis que lo ha aquejado en los últimos años, pero ojo, de refuerzos a incorporaciones hay una gran diferencia; además de José Juan Macías, quien regresa tras un préstamo, el único que se podría considerar un verdadero refuerzo era Víctor 'Pocho' Guzmán, mismo que no se concretó por lo que todos ya sabemos, o en efecto, lo que no sabemos.

En fin, Ricardo Peláez no puede tropezar dos veces con la misma piedra, cuando llegó a Cruz Azul, decidió darle voto de confianza a Pedro Caixinha, el beneficio de la duda y cuando lo tuvo que quitar, tras la Final contra el América no lo hizo, se tardó y eso terminó por costarle el puesto en La Máquina.

Ahora en Chivas vive una situación muy similar. Luis Fernando Tena convenció a Peláez y a la directiva, con el aval del plantel, que sería el adecuado para dirigir al Rebaño; sin embargo, tras cinco jornadas en el Clausura 2020, la capacidad del Flaco para sacar este proyecto adelante deja muchas dudas. En caso de que se dé un resultado adverso ante Cruz Azul, quizá sea momento para que Peláez apriete el gatillo y haga un cambio a tiempo para rescatar el torneo y llegar a la Liguilla.

Cruz Azul ha ganado en sus últimas dos visitas al Guadalajara, ha anotado tres goles en cada uno de sus últimos tres partidos, ya se nota un poco el trabajo de Robert Dante Siboldi. Difícil por la situación de ambos elegir un ganador, pero creo que será un partido de goles.
PICK

Chivas vs Cruz Azul

OVER de 2.5 paga de -102

En qué tremendo problema se metió Rafa Puente con unas declaraciones muy controvertidas. La realidad es que el Atlas, con todos los cambios de dueños que ha tenido en los últimos años, sigue siendo el mismo Atlas, un equipo totalmente intrascendente, su afición ya no sabe qué hacer para que la situación mejore, incluso les ha dado la espalda. América sigue dando resultados a pesar de todas las circunstancias. En el papel, no debería tener problema alguno para vencer a los rojinegros en el Estadio Azteca. 
PICK

América vs Atlas 

América gana primera mitad -110

Es realmente sorprendente lo que está haciendo el Liverpool en la Premier League, números que dejan anonadado a cualquiera. La temporada pasada perdió un solo partido y ni así terminó Campeón. Parece que aprendió la lección y este año está decidido a no ser derrotado en uno solo, pero pase lo que pase, el título de la Premier League ya lo tiene en la bolsa. Enfrenta al Norwich City, lugar 19 de 20 en la Liga Inglesa. El Liverpool no tendrá ningún problema para cosechar una nueva victoria.
PICK 

Norwich vs Liverpool

Liverpool -1.5 y paga de -120