opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-184
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2020-02-29 | Joshúa Maya
Comparte en:

Mucho se habló y se seguirá hablando de la MLS, una Liga que siempre la hemos visto desde arriba, la peluseamos, insistimos en que nunca llegarán a tener un buen nivel futbolístico, pero la realidad es que hoy, iniciando su temporada vigésima quinta, desde su creación, la MLS está haciendo las cosas bien, y que quizá para ellos el 
nivel futbolístico no es una de sus prioridades. 

La MLS tiene 26 franquicias, su idea es llegar a 30, cada vez las figuras que llegan son de una edad más joven; por si fuera poco, varias de ellas, de nuestro futbol, tienen hoy en mente esa Liga cuando regresan de Europa, e incluso emigran desde aquí para allá como lo hizo Rodolfo Pizarro. 

La MLS no busca ser el semillero de figuras para su selección, sus figuras emigran sin siquiera debutar en la Liga local, el caso de Pulisic y Gio Reyna, ellos buscan dar espectáculo y lo hacen, a través de ello, buscar que el aficionado que está acostumbrado a ver NFL, MLB, NBA y NHL se acerque un poco más al que ellos le llaman soccer. 

Lo visto por el LAFC el jueves contra León, en la cancha y en el ambiente, es un claro mensaje de que están logrando sus objetivos, el ambiente fue espectacular, como lo es ahí cada fin de semana, si sumado a eso pueden tener buen nivel futbolístico para competir en la zona, qué mejor y cada vez es más notorio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLS PASÓ DE UN EXPERIMENTO A SER UNA REALIDAD DE 25 AÑOS

En el deporte gringo el espectáculo en la cancha no es el único objetivo, ir a un evento deportivo significa pasar un momento agradable sin depender del espectáculo en la cancha, que se puedan llegar unas horas antes y hacer un asado en el estacionamiento en un gran ambiente, tener un ambiente familiar y de seguridad, acceso a variedad de alimentos y bebidas en el estadio, disfrutar de algunas amenizaciones durante el partido y por supuesto buscar que de la cancha se agrade a la tribuna, si lo único que en México les queremos imitar es eliminar el descenso y aumentar el número de franquicias, estamos muy equivocados. 

Habrá que acostumbrarse a escuchar cada vez más de la MLS en nuestro país, el efecto Chicharito, Vela, Pizarro, Pulido y compañía lo harán inevitable, además, está muy claro que para el Tata Martino el jugar en la MLS no es ningún impedimento para ser llamados a la Selección Mexicana. 

Para esta temporada que empieza hoy, el LAFC de Carlos Vela es el favorito para ser campeón después de haberse quedado en la orilla la temporada pasada, el equipo angelino paga +372 por levantar el título, seguido del Atlanta United con paga de +530, el Galaxy de Javier Hernández es sexto y paga de +1200, el Inter Miami, franquicia de expansión, paga +4500 y los últimos son el Nashville FC, también de expansión y un momio de +12,800

Para este fin de semana, el LAFC y el Atlanta United son opciones para ponerle unos pesos, curiosamente los dos favoritos son los equipos que le darán la bienvenida a las dos franquicias de expansión. 

Semana de pocos partidos 'llamativos' en la Liga MX, ningún Clásico, ni partidos de gran rivalidad, llama la atención el Chivas ante León. El Rebaño se mantiene fuera de puestos de Liguilla, con una semana tormentosa tras las sanciones de dos de sus recientes incorporaciones. León viene de haber quedado fuera de la Concachampions y ahora buscará salir del bache lo antes posible.

  • CHIVAS VS LEÓN

          Over 2.5 Goles paga de -120

Santos recibe al Atlas, este partido podría empezar a llamarse el 'Clásico Orlegui', pero de atractivo hoy no tiene absolutamente nada. Sin embargo, podemos aprovechar para ganar unos pesitos, el equipo de Rafa Puente Jr. no levanta, Santos tiene mucha capacidad y no debería tener problema para recetarle a su técnico su onceava derrota consecutiva.

  • SANTOS VS ATLAS

           Santos gana el primer tiempo y paga de +105