opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-198
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2021-10-16 | JOSHÚA MAYA
Comparte en:

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la Semana 6, exactamente un tercio de temporada. Al día de hoy, antes de que se jueguen los partidos del fin de semana, los Cardinals y Chargers son los primeros sembrados en sus respectivas conferencias, los Panthers, Bears, Broncos, Raiders y Bengals están en puestos de Playoffs, les aseguro que varios de ellos, si no es que todos, se bajarán de esos puestos, en pocas palabras, queda mucha tela de donde cortar. 

Hasta ahora podemos coincidir que ver a los Chargers y a los Cardinals como los mejores sembrados de cada conferencia son las mayores sorpresas de la temporada, sobre todo por las divisiones en las que juegan, pensar en un inicio que Chargers estaría con marca de 4-1 y los Chiefs 2-3 era totalmente descabellado.

En el Oeste de la Nacional, todos veíamos a los Rams, 49ers e incluso a los Seahawks como los posibles ganadores de la división, poco se habló de los Cardinals y hoy son el único equipo invicto de la NFL, por si fuera poco, el viernes se hicieron de los servicios de Zach Ertz, exala cerrada de los Eagles que le dará otro blanco ofensivo a Kyler Murray, esa ofensiva parece poder vencer a cualquier defensa, como lo vimos contra los Rams.

No es casualidad que tanto Chargers como Cardinals sean protagonistas de los mejores partidos de la semana. 

Los Chargers tendrán una dura prueba visitando a los Ravens, la semana pasada Lamar Jackson sumó más de 500 yardas personales por tierra y aire, la defensa de los Chargers adoleció mucho el juego terrestre de Cleveland la semana pasada, pero a final de cuentas salieron victoriosos. Por increíble que parezca, este duelo tendrá implicaciones importantes en lo que respecta a los Playoffs, el ganador tendrá medio juego de ventaja sobre el perdedor en una carrera que será muy pareja en la AFC y sobre todo ahora que solo un equipo tiene semana de descanso en la postemporada, así que para ambos es un partido sumamente importante aún sin ser divisional.

Brandon Staley emerge como uno de los entrenadores más promisorios de la NFL, la semana pasada dijo que pare ganar el partido contra Cleveland se necesitaba un Quarterback superestrella y Justin Herbert lo es, claramente Staley le tiene toda la confianza, los Chargers se han jugado cuarta oportunidad en 8 ocasiones y han convertido en 7 de ellas, la mayoría con 5 o más yardas por avanzar.

La defensa de los Ravens no es la misma que fue el bastión por tantos años y creo que será eso la clave para una victoria a domicilio de los angelinos.

PICK: Chargers 27-23 Ravens.

Por la tarde, los Cardinals visitan a Cleveland en la perrera municipal, claramente los Browns se han convertido en un equipo protagonista de la liga, pero no podemos dejar de ver que sus dos derrotas fueron contra equipos poderosos en la AFC y eso nos deja un poco de dudas sobre lo sólidos que pueden ser.

Reciben a los Cardinals, único invicto en la NFL, que sí, la semana pasada no se vieron del todo bien contra San Francisco, pero no podemos negar que Kyler Murray está jugando a un nivel superlativo y tendiendo a su lado al mejor receptor de la NFL puede hacer magia. 

Los Browns no contarán con su corredor estrella Nick Chubb, pero claramente Kareem Hunt puede llenar sus zapatos por lo que la baja de Chubb no deberá ser factor.

Si hay una defensa que puede detener a Murray debería ser la de los Browns, Myles Garrett es hoy por hoy el mejor y más rápido a la defensiva, tendrá que encargarse de que Murray no salga de la bolsa de protección y sobre todo impedir sus escapadas por tierra. Se termina el invicto de Arizona.

PICK: Cardinals 24-27 Browns, vamos con el OVER de 49.5 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA NOCHE DE NOSTALGIA