opinion.joshua-maya.no-es-lo-mismo-en-la-nacional
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

No es lo mismo en la Nacional

2020-09-14 | Joshúa Maya
Comparte en:

Me costó trabajo creer lo que estaba viendo, pero poco a poco lo fui asimilando, Tom Brady presentado en el partido como el quarterback de los Bucaneros. Y a su lado, Rob Gronkowski.

Brady experimentó por primera vez en 20 años lo que es vestir un uniforme diferente, estar bajo las órdenes de otro coach al que lo había seleccionado en 1999, jugar en la NFC y enfrentar a un rival de división poderoso. No le fue bien. No aprobó el examen.

Los Patriots gozaron de la gran gentileza de tener por varios años en su división a tres de los peores equipos del siglo. Claro, Jets, Bills y Dolphins tuvieron por ahí algunas temporadas competitivas, pero para los Pats fue una costumbre que su sector tuviera su sello desde antes de iniciar la temporada. Eso se acabó.

La NFC es diferente, hay mejores unidades defensivas, los Saints, Vikings, Seahawks, 49ers, algunas veces los Bears, otras los Giants, mismas a las que Brady enfrentaba en el Super Bowl y ganó la mayoría de las batallas, pero no será fácil jugar una temporada completa ahí.

Dos intercepciones, culpa de Tom claramente, le costaron a los Bucs la derrota al final por 11 puntos; los Saints las capitalizaron. Pero ojo, no es negro o blanco, hay grises y este equipo tendrá mejores momentos que el que vimos, su defensa lució mejor que los años pasados, la química de esa ofensiva crecerá y estarán en Playofs, pero el camino del #12, en búsqueda de un nuevo Súper Domingo, no será sencillo.

En contraparte, los Patriots lucieron por momentos peligrosos con Newton en los controles. Cam ofrece algo que Brady nunca: ser un arma de doble ilo y obviamente McDaniels le sacó provecho, 75 yardas por tierra, récord de franquicia, en 15 acarreos y dos anotaciones, Vencieron sin mucho esfuerzo a los Dolphins.

Golpe en la mesa de los Packers y Seahawks en la semana que vencieron convincentemente de visita a rivales de peso. Dos equipos que lucen sólidos de cara a la temporada.

A los 49ers les abollaron rápido la corona de la NFC; los Cardinals -con un excepcional Kyler Murray, sobre todo por tierra- hicieron lo que quiso con la mejor defensa de la temporada pasada. El Oeste va a estar electrizante.