opinion.joshua-maya.resurgir-de-los-muertos
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Resurgir de los muertos

2020-12-28 | Joshúa Maya
Comparte en:

¡Qué semana en la NFL! Hace no mucho, el último jueves de noviembre, los Cowboys fueron humillados en casa, en televisión nacional, en Acción de Gracias por Washington, se ponían con marca de 3-9 y unos días después, perdieron en Baltimore, 10 derrotas en la temporada y con ello sus posibilidades de Playoffs eran de 1 por ciento.

En su calendario estaban tres equipos con marca perdedora: le ganaron a los Bengals, 49ers y ayer a los Eagles. Y ahora tienen 25 por ciento de probabilidad de llegar a Playoffs. ¿Qué necesitan? Ganarle a los Giants y que Washington pierda contra los Eagles. Por increíble que parezca, se pueden colar a la fiesta.

Pensar que en la NFC haya posibilidad de que un equipo con seis victorias entre a Playofs y en la AFC un equipo con 11 victorias y siete boletos se quede fuera, me revuelve el estómago. No lo puedo negar, se hablará de injusticia y los que así lo crean tendrán su punto, pero las reglas están establecidas así desde hace muchos años.

También es un relejo de la temporada atípica que estamos viviendo con circunstancias que difícilmente se repetirán en el futuro. Siempre he creído que al ganador de la división sólo se le debería garantizar un juego de local, siempre y cuando termine con marca ganadora y/o tenga mejor foja que el último Comodín. Veremos si la NFL al menos se decide a revisar esa regla y no sigue premiando la mediocridad.

Los Steelers llegaron con tres derrotas al hilo. Los Colts que venían de cuatro victorias consecutivas y jugando a un muy buen nivel. Ayer, Pittsburgh estaba abajo 24-7, las caras en las laterales estaban llenas de impotencia, Ben Roethlisberger no encontraba la manera de conectar con sus receptores y todo parecía terminar en otra derrota catastróica. Pero faltando tres minutos en el tercer cuarto, Big Ben encontró a Diontae Johnson en un pase largo a las diagonales y encendió la llama de los Acereros que llevaba un mes apagada.

Difícil saber a qué Steelers veremos en Playofs, los del 11-0, los del 0-3 al hilo o los que nunca se dieron por vencidos y ganaron un juego clave contra los Colts. Es una realidad que Big Ben no da para mucho más, que puede tener destellos como los de ayer en los últimos 18 minutos, pero que en enero quizá jugar un tercio de partido no sea suiciente, momento de empezar a buscar a su reemplazo.