opinion.joshua-maya.todos-en-contra-del-jefe
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Todos en contra del 'Jefe'

2020-12-21 | Joshúa Maya
Comparte en:

El próximo viernes, cuando inicie la Semana 16 de la NFL, habrá 21 equipos con oportunidad de disputar el Super Bowl LV, 21 equipos con posibilidades matemáticas de entrar a los Playoffs y una vez adentro, intentar llegar a Tampa Bay el 7 de febrero de 2021.

Por ahora, son 21 equipos con posibilidades con dos semanas por jugar, es la cifra más alta desde 2016, claro, con la diferencia de que a partir de la temporada 2020, son 14 equipos los que entran a los Playoffs, siete por Conferencia.

La pregunta es sencilla, ¿quién perderá el Super Bowl contra los Chiefs? Por supuesto, no quiero faltarle al respeto ni a los otros 20 equipos ni a sus aficionados, Buffalo luce como un equipo que puede mantener un tiroteo contra los Chiefs en una hipotética final en la AFC, los Steelers tienen una defensa de respeto, los Titans con Henry son una máquina de puntos.

En la NFC, los Saints le hicieron juego a los Chiefs ayer por la tarde, diferencia de tres puntos sin Michael Thomas; Aaron Rodgers y sus Packers lucen un equipo sólido; los Rams tienen una defensa -que ayer desapareciópero que podría poner en problemas a Mahomes; Seattle tiene toda la experiencia en Playoffs y un jugador que cambia cualquier partido en un abrir y cerrar de ojos como Russell Wilson, pero, después de ese inmenso 'choro' no compro a nadie contra los Chiefs.

Metiéndome en el papel de abogado del diablo, los Chiefs llevan seis partidos consecutivos ganados por menos de siete puntos, empleándose a fondo en la última serie ofensiva para darle vuelta al partido o para matar el reloj, es una realidad que sus victorias recientes no han convencido a nadie. La situación es que pareciera que nunca pierden el control del juego, que cuando quieren, anotan, que cuando necesitan detener a su rival lo hacen, que tienen una jugada en su libro de jugadas ideal para cualquier momento que se requiera y la ejecutan a la perfección, parecen un equipo que juega con fuego y no se quema.

En la NFL es muy complicado repetir un campeonato, no sucede desde 20032004 cuando los Patriots vencieron a Carolina y a los Eagles en años consecutivos, pero no tengo duda que estos Chiefs tienen todo para conseguirlo.