opinion.joshua-maya.welcome-jungle
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Welcome to the jungle

2021-12-27 | Joshua Maya
Comparte en:

Hace casi dos años, un memorable equipo de la Universidad Estatal de Louisiana, maravilló a propios y extraños, el 13 de enero del año 2020 se coronaron venciendo a Clemson 42-25, en el Superdome de Nueva Orleans, antes dejando en el camino a Oklahoma en Semifinales y a Alabama en temporada regular, Texas, Florida, Auburn y Georgia, todos dentro del Top 10.

Ese equpo de Ed Orgeron estaba plagado de estrellas que hoy están en la NFL: Joe Burrow, Ja'Marr Chase, Justin Jefferson, Clyde Edwards-Helaire, Grant Delpit, Patrick Queen.

Antes de que comenzara la temporada 2019 de la NCAA, Burrow no pintaba para ser drafteado en Primera Ronda, ni siquiera tenía garantizada la titularidad en LSU tras ser transferido de Ohio State, pero la confianza del coach y una ofensiva de miedo lo catapultaron a tener una de las mejores campañas de la historia para un universitario -si no es que la mejor- y ponerlo como favorito en el Draft 2020, por encima de Chase Young, Justin Herbert, Tua Tagovailoa, y una fascinante clase de receptores, como Justin Jefferson, su compañero de equipo.

Recuerdo cuando Burrow fue seleccionado, los comentarios de la gente en redes sociales eran de "pobre tipo, arruinó su carrera llegando a los Bengals", "¿Qué sucede si no quiere ir a Cincinnati?", "en menos de cuatro años está fuera de la NFL". Y así por el estilo.

No existe mayor honor para un jugador que ser seleccionado #1 en el Draft de la NFL, vayas al equio que vayas, pero no tuvieron que pasar ni dos temporadas para que Burrow le calle la boca a todos esos críticos. Hoy tiene a los Bengals como líderes de división y muy cerca de coronar a su equipo, en dos partidos le lanzó más de 900 yardas a la defensa de los Ravens con ocho pases de anotación, barrió las series ante Steelers y Baltimore en su segundo año, tiene una de las ofensivas más explosivas y divertidas de la liga y su futuro promete.

Es verdad, no es cuestión de un jugador, pero esto que estamos viendo en Cincinnatti no sucederá el próximo año en Jacksonville, Tengo que ser sincero, me dio un enorme gusto ver las gradas de 'La Jungla' llenas, y la gente metida al 100 con su equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOE BURROW, LA FIGURA DE LOS BENGALS EN LA VICTORIA SOBRE RAVENS.