Laura Garza
@lauragarza
Fotógrafa, comunicadora, analista de imagen y editora de fotografía. Ha creado un espacio de análisis visual a partir de momentos fotografiados en el mundo de la política y de los personajes más destacados a nivel mundial.
¿Qué hay 'del otro lado' que no tengamos acá?
Estamos por iniciar la jornada 3 de la Femenil Summer Cup, en donde como usted ya sabe, están jugando Tijuana, Pachuca, Monterrey, Chivas y América Femenil frente a los equipos de la National Women´s Soccer League (NWSL).
Chivas y América han hecho el mejor papel de todas, y están todavía con oportunidades de pasar a la siguiente fase. Mientras que Tigres tratará de colarse a la ronda eliminatoria esta semana.
¿Pero qué pasa? Un equipo fuerte como el Pachuca no sumo un solo punto, mientras que las campeonas de la Liga MX, las Rayadas se quedaron con solo un punto.
Las Rayadas la mayor decepción, con su recién campeonato, con sus contrataciones, que si bien apenas salió a la cancha la goleadora Katty Martínez en el último juego contra Orlando, no tuvo suficiente tiempo para anotar, a excepción porque llegaron a los penales.
Las mexicanas no hemos mostrado buen nivel, uno con el cual competir y dejar al público de paisanos y a locales sorprendidos. La garra de las futbolistas mexicanas parece que se apaga y eso debería de ser una alarma para la Liga.
Después de seguir el futbol femenil en los Juegos Olímpicos en París, es entender con las fortalezas y debilidades que tenemos, que se puede hacer mucho más.
Tijuana fue goleada por 5 a 0, Pachuca perdió frente a Tigres 4 a 2 y el resto de los equipos apenas si metieron un gol.
La liga norteamericana nos lleva 5 años de ventaja desde su origen, pero me cuesta aceptar que el nivel en la cancha luzca tan dividido, cuando principalmente un equipo como las Amazonas siempre han demostrado que pueden ganar todo y con mucho futbol.
¿Qué pasa con los mexicanos que nos apagamos del otro lado?
Los hombres también en la Leagues Cup, en donde la liga mexicana se enfrenta con la norteamericana, peor aún.
Nuestras jugadoras de fútbol merecen atención, también merecen proyectos y merecen exigencia.
Las mexicanas ya tienen que trabajar en cómo recuperar su lugar para los siguientes juegos olímpicos para mantenerse en el Mundial.
Esto es un reflejo grave para la Liga Mx Femenil ¿qué piezas hay que mover? ¿Cuáles piezas hay que apretar?
Y ojalá que cuando den con las respuestas, actúen, porque no podemos quedarnos atrás.