opinion.leonardo-riano.quedateencasa
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

#QuédateEnCasa

2020-03-21 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Amados #RiañoLibers, les escribo desde la reclusión en mi ex #PhDelAmor hoy llamado #CuevaDelAmor. Trato de expresarme de la forma más seria posible, sé que es difícil de creer, pero en verdad estoy preocupado. Siempre he tratado de darle la vuelta a los problemas y seguir adelante, pero hoy les escribo lo más consciente y serio posible. 

Tristemente hoy no hablaré del deporte que es de las cosas que más amo en la vida. Hoy les expresaré mi sentir como miembro de una sociedad que cae a pedazos. Sobra decir que no soy científico, terminé la carrera de Comunicación y dejé trunca la de Actuación y Arquitectura. Pero estoy realmente consternado por lo que está pasando a nivel mundial con esto del #Coronavirus, que es un simple reflejo de una sociedad partida. 

TIEMPO DE UNIÓN
Hoy más que nunca México está en nuestras manos, nosotros los jóvenes tenemos la responsabilidad de convertirnos en una sociedad más responsable y consciente. 

Han sido años de individualismo que están cobrando factura en todo nuestro país y en el planeta tierra. Pero como humanos pensantes, debemos unirnos en una sola fuerza. Tenemos que dejar de ser egoístas y si nuestro Gobierno no abre los ojos, nosotros tenemos que hacer que los abra. 

Es increíble la política que se viene manejando en los últimos meses en nuestro país, un discurso de odio y división que simplemente saca a relucir una ineficacia de gobernabilidad y un terrible torbellino de ignorancia y populismo que nos ha convertido en el 'hazmerreír a nivel mundial'. Así como nosotros los mexicanos en las pasadas elecciones votamos con el estómago y con el coraje hacia los antiguos gobernantes, así es como este Gobierno nos está dividiendo en un país que merece sólo más que unión y respeto.

Hoy, lejos de sentirme orgulloso por mi México, me siento impotente y frustrado al ver que muchos mexicanos no están tomando con seriedad este problema llamado Covid-19. Está en nosotros en el corto plazo evitar que se propague ese virus y cuidarnos junto a nuestros seres queridos. Evitando salir de nuestro hogar, así de fácil y simple. 

 ACTIVIDADES HAY MUCHAS
Una de las formas que tenemos de ayudar a que esto no se haga más grande como en Italia, China o España es no salir de nuestro hogar. Podemos ver películas y series. Leer unos buenos libros, jugar juegos de mesa, videojuegos. Aprovechar el internet para aprender algo nuevo cada día y platicar con nuestros seres queridos. Es una buena manera de empezar a ser una sociedad más responsable y solidaria. 

Sé que muchos no pueden parar en su día a día, pero sé que otros sí pueden; porfa, háganlo. Recuerden, figuras, #HoyPorTiMañanaPorMi. Creemos conciencia y sumemos poco a poco, si no al tiempo nos podremos arrepentir que tuvimos la oportunidad de cambiar nuestro México y no lo aprovechamos.
 
Empecemos desde ya a no salir, a valorar a la familia, al trabajo y, sobre todo, a respetar nuestro planeta. Y a partir de esto seremos un México más maduro y fuerte que podrá exigir con inteligencia y unión a que nuestro gobierno sea diferente. 

Un gobierno en el que se castigue a los violadores y a los delincuentes, no uno que los premie. Un gobierno que fomente el trabajo, no uno que otorgue becas a los ninis #ElCambioEstaEnNosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASCIENDE A 203 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO