opinion.leonardo-riano.retorna-iron-mike
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Retorna Iron Mike

2020-11-28 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Jamás imaginé titular una columna de esa manera, figuras. Hoy por la noche uno de mis ídolos del boxeo volverá a los cuadriláteros con más de 50 años de edad y luciendo 'impresionanthi', en los videos en redes sociales.

RUDEZA INNECESARIA

Mike Tyson se crió prácticamente sin una figura paterna, su padre LO abandonó, a su mamá y a sus dos hermanos desde muy joven. Vivió muchas veces en lugares abandonados, sin agua, sin luz.

Desde muy pequeño dejó los estudios y fue arrestado en innumerables ocasiones. ¡A los 13 años, este angelito ya había sido encarcelado casi 40 veces!

Afortunadamente, toda la ira que acumuló durante su infancia lo llevó a ser Campeón Mundial de los pesos Completos, además de ser el hombre más importante dentro del boxeo a nivel mundial.

A LA CÁRCEL

Justo en año olímpico, en 1992, fue sentenciado a prisión por 10 años, seis en la cárcel y cuatro en libertad condicional. Esto debido a la violación de una modelo, de ese entonces, de 18 años de edad.

Fue liberado por buena conducta, en marzo de 1995, por lo que regresó al 'paralelogramo, rectángulo, equilatero' en ese mismo 1995 y, un año después volvió a ser Campeón.

LA MORDIDA

Uno de los momentos más épicos en la historia del boxeo se produjo en 1997, en la pelea de revancha que sostuvo ante Evander Holyfield.

Recuerdo perfecto esta batalla, ya que en casa de mi abuela con toda la familia estábamos escuchando a mi tío el Doctor Morales y a nuestro hermano Roberto Sosa Calderón.

Hay un momento en la batalla, justo a finales del tercer round, donde la desesperación de Mike por no ir ganando, lo vence y decide morder la oreja de su rival, después la escupió y nadie lo podía creer. El réferi al ver la sangre descalificó a Tyson.

300 MILLONES DE DÓLARES

El camino de este boxeador es el claro ejemplo de la vida, a veces estás arriba, a veces abajo. El llegó a cobrar en toda su carrera alrededor de 300 millones de dólares, los mismos que se gastó. Tenía cientos de deudas por su alocada vida.

Esta noche regresará un Mike Tyson diferente al entarimado y sea como sea, será un momento épico. #TeAmoTyson

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TEMPLO II