opinion.luis-castillo.a-la-vuelta-de-la-esquina
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

A la vuelta de la esquina

2019-11-05 | Luis Castillo
Comparte en:

EL CIERRE de la fase regular en el Ascenso MX está a la vuelta de la esquina. La lucha por los últimos boletos para la Fiesta Grande de la División de Plata del futbol mexicano están en disputa y resta una jornada por delante.

Alebrijes pinta para cerrar como líder general de la competencia al registrar 24 unidades tras vencer por la mínima diferencia a Dorados en la Fecha 12. De la mano de Alejandro Pérez Macías, el equipo de Oaxaca ha mantenido un buen ritmo en el Apertura 2019.

De las seis victorias que registran, tres han sido como local y tres más en calidad de visitante. Diego Jiménez es el goleador del equipo, ya que con mil 25 minutos disputados ha logrado marcar cinco anotaciones y se coloca en el tercer sitio de la tabla de goleo, tres por detrás del líder.

Por otro lado, está el Atlante, un equipo lleno de tradición y de seguidores fieles en el balompié mexicano. Ubicado en la segunda posición de la tabla general con 23 unidades, se perfila para ser un serio candidato al título del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERCHERÍA 

Alex Diego, en su primer torneo como jefe al mando de los Potros de Hierro, ha registrado buenos números que tienen al equipo clasificado a la Liguilla. Cinco victorias, seis empates y sólo una derrota.

La última jornada del torneo podría definir los lugares restantes, ya que del cuarto al noveno puesto, sólo hay cuatro puntos de diferencia y ahí se definirían los lugares e incluso los últimos invitados.

Tampico Madero, Celaya, Leones Negros, Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora completan los ocho clasificados. Sin embargo, Dorados y Loros de Colima aún podrían tener esperanzas de clasificar de último momento si se dan algunas combinaciones de resultados en la última jornada.