opinion.luis-castillo.abren-camino
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Abren camino

2022-08-01 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El pase del delantero venezolano Jesús Ramírez del Atlético Morelia al futbol portugués, concretamente al CS Marítimo de la Primeira Liga, es un gran mensaje para los jugadores de la Liga Expansión MX.

Chucho llegó muy joven al futbol mexicano para jugar en las categorías inferiores del desaparecido Veracruz entre 2016 y 2018. La poca actividad lo hizo probar suerte en el futbol chileno en el Audax italiano y Coquimbo.

En 2021, regresó a nuestro país para enrolarse con Atlético Morelia, en donde de la mano de Ricardo Valiño se convirtió en un referente de los michoacanos, logrando el título en el Clausura 2022.

Desde su etapa en Morelia se notaba que bien podría aspirar a estar dentro de la plantilla de un equipo del Máximo Circuito en México.

Durante las últimas semanas fueron claves las negociaciones que encabezó José Luis Higuera, presidente de los Canarios, quien junto con el representante del venezolano, Nicolás Puppo, lograron un acuerdo con Joao Luiz, directivo del equipo lusitano.

La operación se da a préstamo por un año con opción a compra, además de que Morelia mantendrá 10 por ciento de los derechos federativos de Ramírez en caso de una futura venta.

Esta operación puede ser un gran antecedente para otros equipos, para encontrar un modelo de negocio no solamente buscando colocar sus jugadores en la Liga MX, sino también buscar el exterior para poder buscar un retorno de inversión.

OTROS CASOS

En su momento, Mineros de Zacatecas, propiedad de Eduardo López, colocó jugadores en el extranjero.

Francisco 'Cachis' Rivera, quien tras sinuoso paso en San Luis, América, Atlante, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y los propios Mineros, se enroló en el futbol de Kosovo en el KF Llapi en 2021.

Antes, en 2019, tuvo otra experiencia fuera de México en Monagas de Venezuela.

El otro elemento que fue a Europa es Juan José Calero, formado en Pachuca. El hijo del 'Cóndor' colombiano fue cedido el año pasado al Gil Vicente de Portugal, para esta temporada continuará en ese país, pero ahora en el Nacional de la Segunda División.

Felipe Ponce es otro peculiar caso, el duranguense surgido de Santos Laguna y que además jugó en Correcaminos, Loros de Colima, Veracruz y San Luis, es un auténtico trotamundos.

Pasó por Luarca de España, Boyacá Chicó de Colombia, Speranta Nisporeni de Moldavia, Deportivo Pasto de Colombia y desde 2020 su carrera la desarrolla en el futbol de El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALARMA EN TABASCO

Contenido Patrocinado