opinion.luis-castillo.acusado
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Acusado

2021-03-26 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Se ha señalado prepotencia por varios jugadores de Tepatitlán sobre el árbitro Guillermo Pacheco Larios, en el partido que protagonizó el equipo jalisciense y Mineros de Zacatecas. El juez, de origen sonorense, es una de las apuesta de la cuestionada gestión de Arturo Brizio Carter al frente de la Comisión de Arbitraje.

La jugada que más se le cuestionó a este árbitro fue la expulsión a Luis Márquez, incluso el colega y buen amigo Paco González tuiteó: "El árbitro provoca flagrantemente a Luis Márquez, no lo deja mover rápido la pelota, se le para enfrente, lo reta y al final lo expulsa".

La respuesta del jugador del Tepa, en la misma red social, quedó ahí sentenciado lo que sucedió en esa acción: "Sólo le dije que me dejara jugar, que se quitará".

El torneo anterior en la Liga de Expansión MX, fue programado en 14 ocasiones, nueve como central y cinco como cuarto árbitro, además de tres partidos en la Liguilla, incluida la Final de Ida entre Tampico y Atlante, en la Liga MX, en el Apertura 2020, tuvo actividad en once partidos como cuarto oficial,

En el presente torneo, en donde ya dio positivo a Covid-19, Pacheco Larios suma cinco partidos en la Expansión MX y tres en la Liga MX.

El tema primordial más allá de la constante programación, es que haya asumido una actitud retadora hacia los jugadores, Larios tiene aptitudes y obviamente futuro a los 26 años de edad, si Arturo Brizio continúa al frente de los árbitros el próximo ciclo futbolístico, seguramente lo debutará en Liga MX.

FUNDAMENTAL, tiene que ser el accionar del brasileño Lucas Xavier da Silva en el cierre de torneo que tendrá Dorados de Sinaloa para buscar clasificar a la Liguilla.

El exjugador de Bravos de Ciudad Juárez en uno de esos elementos que pueden convertirse en referentes en el club sinaloense, es de esos extremos o 'wings', como ahora le llaman pomposamente que tiene técnica, velocidad y buen disparo aderezado a que pisa bien el área.

Desde que Rafael 'Chiquis' García optó por jugar con el propio Da Silva por la banda de la izquierda y Adrián Marín, que recién llegó este torneo a 'La Pecera', el equipo tiene profundidad, y si Marín logra retomar el nivel que se le vio en Lobos BUAP hace algunos años que incluso lo llevó a vestir la playera del América esta sociedad le dará frutos, complementado con Raúl 'Pantera' Zúñiga en el eje del ataque.

Tapatío será un buen sinodal para que la mejoría de Dorados se note y después vendrá el cierre del campeonato con dos juegos como local seguidos ante Alebrijes y Morelia, y cerrará el torneo visitando a Tampico Madero.

EN EL CAMINO CORRECTO Juan José Calero, hijo de la leyenda colombiana Miguel Calero, a los 22 años de edad se ha convertido en un delantero resolutivo en el que el entrenador de Mineros de Zacatecas, Alexis Moreno, ha puesto su confianza en el atacante colombiano, pero con corazón mexicano.

Luego de un proceso de formación en Pachuca desde la categoría Sub 15 en aquel lejano 2013, Calero fue escalando hasta debutar con los Tuzos en Primera División en 2015 a los 17 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE ENCAMINA UNA FUSIÓN