opinion.luis-castillo.alebrijes-busca-nuevos-horizontes
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Alebrijes busca nuevos horizontes

2021-03-19 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

La institución propiedad del empresario Víctor Sánchez, que invierte en el futbol desde 2013, con la compra primero de Irapuato, para llevar el futbol a Morelos, y luego con la adquisición de Cruz Azul Hidalgo para continuar con su proyecto en Zacatepec; luego de esos primeros años aciagas, en donde tuvo que desembolsar cerca de 50 millones de pesos para mantenerse en el futbol profesional y con una pausa luego de no encontrar los escenarios adecuados para desarrollar su proyecto a dos años de su retorno, teniendo como sede Oaxaca, ahora se plantea el poder expandir un proyecto, en donde la responsabilidad social es importante y buscar que su unidad de negocio en el futbol sea autosustentable. Estas dos premisas son preponderantes para que pueda continuar dentro del futbol organizado.

Veracruz sería el próximo destino para poder expandir el área de futbol de DISUR, empresa de Sánchez Ayala, para que de nueva cuenta el futbol profesional regrese a esta entidad, luego de lo golpeada que resultó esta plaza con la gestión de Fidel Kuri Grajales.

Evidentemente, es una apuesta interesante para que se instalen en el puerto, pudimos saber que va encaminado el asunto para que haya futbol profesional.

En Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, después del campeonato que obtuvieron en 2019 en el que festejaba efusivamente con una medalla en el pecho y recibiendo felicitaciones del entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, evita el tema del futbol y el apoyo para poder hacer una campaña social con el balompié, quedó en el archivo muerto de las oficinas gubernamentales.

Serán semanas claves, en donde el propietario de Oaxaca podría expandir sus horizontes.

TAPATÍO, LA OTRA CARA DE LA MONEDA EN GUADALAJARA

Mientras las Chivas atraviesan por una crisis deportiva y de identidad en donde el principal error de los altos mandos de los rojiblancos es evadir la responsabilidad, en el Tapatío todo es certeza y resultados positivos. El equipo dirigido por Alberto Coyote es líder de la Expansión MX, haciendo un gran trabajo. Es curioso cómo en el inicio de su gestión, Víctor Manuel Vucetich relegó a 'Coyo' y hoy el exjugador de Chivas construye un proyecto sólido.

Otro que resultó relegado y, de alguna forma, apestado fue Mariano Varela, quien simplemente le estorbó a Ricardo Pelaéz y fue enviado a la filial. Tanto Coyote como Varela han tenido una dignidad de reconocerse demostrando ser institucionales y buscar lo mejor para el club, junto con Marcelo Michel Leaño responsable de las Fuerzas Básicas.

La sensatez debe de reinar en esta institución y no reconocer que dos de sus delanteros y apuestas en el proyecto no son formados en el chiverío, Ronaldo Cisneros, surgido de Santos, y Adrián Villalobos, formado en Leones Negros de la U de G.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABRIR EL AZULGRANA