Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
¿Anselmi puede vencer al América?
Fin de semana de Clásico Joven en el futbol mexicano. Fin de semana para volver a ver a dos de los mejores proyectos que tiene la Liga MX. Y no es algo que se diga por llamar la atención de cara a este partido, no es algo que se diga sólo para calentar el partido que revive la final del torneo anterior, sino que es algo que se dice porque es el Bicampeón del futbol mexicano, simplemente por el hecho de serlo y el gran proyecto de futbol que tiene Martín Anselmi en cada arista de Cruz Azul, y lo ha convertido en un equipo muy atractivo, a pesar de los sinsabores de las últimas semanas.
Más allá de hablar del partido, más allá de si uno es mejor que el otro en este momento, podemos hablar de lo que hemos visto: un síntoma extraño, una particularidad en el Cruz Azul de Martín Anselmi contra el América. Porque las tres veces que hemos visto a las Águilas contra este Cruz Azul, las tres veces, las Águilas han sido superadas en prácticamente todos los partidos, pero con la notable particularidad que las tres veces han sacado resultados positivos.
Esto tiene que ser una especie de alerta para el Cruz Azul de Martín Anselmi, porque muchas veces La Máquina llegaba este partido con el nervio de ser ampliamente superado por el América, con una preocupación notoria porque futbolísticamente el America ha sido muy superior. La cosa es que ahora el América no es superior a cruz azul, y aun así ha logrado imponerse a la Máquina. Eso es algo que tiene que resolver Cruz Azul, pueden decir que el torneo anterior, esto fue consecuencia de no tener un gran delantero o que fue culpa del árbitro o cualquier cosa, pero lo que tiene que reaccionar Cruz Azul es como poder vencer al América. Con o sin superioridad, con o sin polémica arbitral.
Martin Anselmi ya dejó clara su calidad como entrenador, su capacidad para dirigir a este equipo, pero hoy tiene una nueva responsabilidad, el poder dejar claro que puede superar al más grande rival que tiene la máquina. No importa qué, cuándo o cómo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE NECESITA UNA REFORMA DEPORTIVA EN MÉXICO