opinion.luis-castillo.arranca-la-fiesta-grande
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Arranca la Fiesta Grande

2018-04-07 | Luis Castillo
Comparte en:

PRIMER CAPÍTULO. Celaya, Tapachula, Zacatepec y U de G... así apúntelos como los favoritos para llevarse las series por los Cuartos de Final del Clausura 2018 en el Ascenso MX.

Y ante esto, Oaxaca (que va ante los morelenses), tendría que esperar para jugar la Final por el ascenso, o bueno, lo que debería ser la Final por el ascenso, y en el caso de los Alebrijes, los duelos por los 120 millones de pesos que tendría que pagar, en todo caso, el equipo que descienda de la Liga MX.

Celaya, dirigido por Ricardo Valiño, es un equipo que sabe aguantar bien y estudia rápido lo que le presenta el rival de enfrente. En esta ocasión se enfrentan dos buenos amigos y dos entrenadores estudiosos del futbol a más no poder. Paco Ramírez, timonel de Dorados, buscará nulificar la estrategia de los celayenses, pero son los Toros los que tienen ventaja para pasar a Semifinales.

Además hay que recordar que estos son dos de los equipos que están certificados y que participarán en la Liguilla, los otros dos son Atlante y U de G, de los que los Leones Negros tienen mayores oportunidades de pasar esta ronda, a pesar de que el inicio del torneo fue incierto. Jorge Dávalos ha hecho un estupendo trabajo después de haber sido el director deportivo de esta institución, que al no encontrar un técnico, confío en este emblema de la institución para estar en la zona técnica y pueden llegar más lejos.

Del Atlante, lo mismo de siempre, adeudos y cosas extrañas que no dejan trabajar a los futbolistas en calma, a pesar de los intentos de Sergio Bueno por mantener la calma en el plantel. Una lástima porque se sigue apagando la llama de un histórico que parece estar condenado al olvido.

En las otras dos series, los Cafetaleros de Gabriel Caballero agarraron fuerza y pueden dar la principal sorpresa en estos Cuartos de Final, ante unos Mineros que si bien hicieron una gran labor con Carevic, otra vez se van a quedar en la orilla, lo que no permite a este proyecto llegar al objetivo principal, el ascenso.

Y lo dicho, el Zacatepec luce favorito ante Oaxaca, con Marcelo Michel Leaño como el próximo de estos técnicos en llegar al Máximo Circuito, aunque no sea con la escuadra morelense, que no está certificada, pero que seguro estará en Semifinales.

Michel Leaño tiene una filosofía distinta que va con las nuevas tendencias en la Liga MX y que seguramente no tardará en encontrar cabida en la élite del balompié nacional.

PRETENDEN A MATOSAS En Bravos de Ciudad Juárez, la propietaria del club, Alejandra de la Vega, instruyó a Álvaro Navarro, vicepresidente de los fronterizos, que busquen un entrenador que pueda llevar a la Liga MX al equipo.

La idea de llevar al timonel uruguayo, Gustavo Matosas, es por supuesto ponderar lo deportivo, ya que es un entrenador que conoce bastante el circuito de ascenso, y más allá de los dos campeonatos de Liga que obtuvo con León, su gestión con los Esmeraldas en la Liga de Plata fue brillante.

Otro aspecto por lo que apuestan por el charrúa es el boom mediático que tendrían con su fichaje, la directiva ya hizo contacto con Matosas y éste les hizo saber sus pretensiones económicas, la entidad le dijo que analizarían sus condiciones económicas para hacerle saber a Matosas si es viable su llegada.