opinion.luis-castillo.cafetaleros-renovados
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Cafetaleros renovados

2019-10-28 | Luis Castillo
Comparte en:

DESPERTÓ Cafetaleros de Chiapas con la remoción de Gabriel Pereyra de la dirección técnica. Parecía que la decisión de llevar a Diego de la Torre y Edgar Dueñas al frente del equipo era solamente para cerrar dignamente el torneo, pero tras dos partidos dirigidos el equipo recuperó la intensidad y el juego práctico.

Las dos victorias ante Potros UAEM y la más reciente por goleada sobre Venados de Yucatán, ponen de nueva cuenta al equipo chiapaneco en la pelea por clasificar, a dos jornadas de que concluya el campeonato regular. Serán los dos últimos partidos difíciles, ante Celaya y Zacatepec, pero tendrán que buscar a como dé lugar estar dentro de los primeros siete clasificados.

DE REGRESO Jorge Mora, de los Leones Negros de la UdeG, luego de que las lesiones en los últimos tres años fueron una constante, en el Apertura 2019 el atacante está teniendo uno de sus mejores campeonatos al llegar a tres anotaciones, que le han significado nueve puntos al equipo universitario de los 16 que suman, y que los tienen en línea de calificación.

Mora tendrá que contagiar en los dos últimos partidos que le restan de esa vehemencia que suele poner en el terreno de juego para poder mantener la ilusión de estar en la Liguilla por el titulo; ante Cimarrones y Loros los seis puntos son imperativos para el equipo que dirige Ricardo Rayas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASTIGO JUSTO

BUSCA TRASCENDER Marco Antonio Sánchez Yacuta , quien desde septiembre pasado se convirtió en el entrenador de equipo Salvadoreño de la Liga Mayor Santa Tecla, con una carrera sólida como futbolista activo en América, Pachuca y los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez.

Tras colgar los botines, inició su carrera en 2010 como auxiliar de Carlos Reinoso en Primera División, para regresa al América donde fue entrenador en las diversas categorías del club, en 2014 se integró como auxiliar técnico de Raúl Gutiérrez, proceso que terminó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con Gutiérrez a la cabeza, Yacuta fue al proyecto de Atlante en el Ascenso MX, en donde no les fue bien y el ciclo terminó antes de lo esperado, este año regresó como asistente del chileno Reinoso en Correcaminos, tras recibir la oferta del equipo centroamericano, Yacuta decidió dar un paso al costado en 'Corre' y asumir el reto de dirigir en el exterior.

Tras debutar con derrota, liga ya tres partidos sin conocer la derrota (no se toma en cuenta el partido del domingo por cierre de edición) y el club es tercero de la clasificación general.

En este equipo salvadoreño desde hace tres años defiende la portería el también mexicano Joel Ignacio Almeida Huerta, nacido en Durango hace 28 años; Almeida tuvo una carrera discreta en México que le alcanzó para jugar en los Alacranes de Durango y Santos Soledad de la Segunda División.