opinion.luis-castillo.con-el-sello-de-televisa
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Con el sello de Televisa

2020-08-07 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Sí, llega el nuevo director de la Liga de Expansión MX, Miguel Ángel Diez García, quien hasta antes de este nombramiento dentro la estructura de la Liga MX, ocupaba el cargo de director de Asuntos Internacionales, del mismo puesto que salió José Loyola para convertirse en director de Control Financiero de este ente.

Diez García estuvo ligado mucho tiempo a un alto directivo de Grupo Televisa, José Bastón, quien formó parte del consorcio de Emilio Azcárraga entre 1989 y 2017. Pepe, como le decían al interior de la empresa, fue uno de los más cercanos a Emilio Azcárraga junto con Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. Bastón, quien llegó a finales de la década de los 80 en el área de mercadotecnia en la filial de Tijuana, se convirtió en uno de los hombres más poderosos en la empresa, formó parte del Consejo de Administración del grupo y la presidencia de Televisión y Contenidos y la presidencia internacional, y ahí estaba Diez González como parte de su equipo.

Miguel Ángel Diez llegó a ocupar el cargo de director general de Tráfico en Televisa. Además, laboró también en la empresa UNIFIN , dedicada al área financiera.

En las últimas décadas se ha satanizado a personas que llegan a puestos directivos en la Federación Mexicana de Futbol y/o Liga MX, por su "pasado" en Televisa. Es una realidad que han llegado buenos, regulares y malos directivos provenientes de esta empresa, confiemos en que Diez García sea de los primeros.

Muy pronto sabremos si realmente tiene la capacidad de gestionar una Liga que nació con grandes dudas, incertidumbre y polarización entre los mismo socios que la integran. Su misión es indudablemente darle certeza y sobre todo que se potencialice, para que se convierta en el torneo digno y con capacidad de crecimiento, que no sea el 'patito feo' de la estructura de la Liga MX.

Otra de las asignaturas de Diez García es poner en cintura financiera y administrativa a los integrantes de esta torneo, pero sobre todo al 'Grupo de los 12', el cual recibirá una subvención mensual de la Liga MX. Está en sus manos que esta Liga, que nació con fórceps, encuentre la salud deportiva y financiera de las cuales ha padecido las últimas décadas la segunda categoría del futbol mexicano.

Miguel debe de cambiar radicalmente la percepción de cómo su antecesor manejaba la presidencia ejecutiva de esta categoría. Se debe alejar de la soberbia, altanería y pedantería de quien estuvo al frente de esta división. Diez García debe de tender puentes de comunicación sólidos y firmes con sus agremiados y con el respeto que cada una de la sedes merece; y dejar de tratar a los socios de esta Liga como pueblerinos.

AVANZAN

Las negociaciones para que la Liga de Expansión sea transmitida por televisión y sea negociada en paquete, hoy se podría cerrar el acuerdo con TUDN, FOX Sports, TVC Deportes y Marca Claro. Aún es incierto si SKY Sports participará en esta dinámica.

Las negociaciones no han sido fáciles, ya que por la crisis que atraviesa la industria no todos estaban convencidos de sumarse al proyecto televisivo. Al final, las voluntades son claves para la suma de este replanteamiento en el futbol mexicano.

Las ventanas de juego serán en cuatro momentos, habrá juegos martes, miércoles, jueves y domingo, con la finalidad de que puedan acomodarse en un horario televisivo adecuado.

Será hasta este lunes cuando se presente de manera formal el logotipo, calendario y nuevos planes de esta Liga de Expansión MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMA FORMA