opinion.luis-castillo.contratacion-de-alto-riesgo
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Contratación de alto riesgo

2019-07-22 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

¿ES REFUERZO? Es la interrogante que surge con la llegada de Egidio Arévalo a Correcaminos, a los 37 años el futbolistas uruguayo arriba al 'Corre' con una obligación clara, ser referente del equipo que dirige Carlos Reinoso.

Es incuestionable la trayectoria del futbolista uruguayo, pero en los últimos años la carrera del jugador ha venido en declive, de ahí el cuestionamiento si realmente funcionará con el club.

Una de la falencias de la actual directiva ha sido la poca pericia para llevar refuerzos al equipo naranja, en pocas palabras, ha sido un fracaso en esa gestión. Esperemos que la llegada de Arévalo sea realmente un revulsivo y que sume al equipo, porque si no, serían tres grandes fracasos en la elección de jugadores de parte del presidente Rafael Flores, quien en un afán de protagonismo llevó a Matías Vuoso en 2017 cuando el sudamericano ya se dedicaba a la 'talacha' y no tuvo el rendimiento esperado, y recientemente en 2018 llevó a Danilinho, quien apenas jugó 250 minutos y luego se fue en medio de mentiras de Correcaminos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ATLÉTICO DE SAN LUIS, A BUSCAR ESTABILIDAD

DEMOSTRAR que esos éxitos que tuvo en Primera División con Rayados de Monterrey hace casi una década hoy le pueden ayudar a construir un equipo sólido, ganador y, sobre todo, que aspire realmente a ascender a la Liga MX. Luis Miguel Salvador, el directivo que tanto le dio a la afición de Rayados, hoy tiene una gran oportunidad para mostrar que es un directivo en toda la extensión de la palabra, y que no sólo es capaz de gestionar entidades deportivas con gran cantidad de recursos como es el caso de Monterrey.

Luis Miguel Salvador llegó en diciembre pasado a la organización de Venados de Yucatán con un simple objetivo, evitar perder la categoría, luego de las pésimas decisiones de elegir a los entrenadores para este equipo, el primer escollo estuvo salvado y logrando esa estabilidad de la mano con Sergio Orduña han confeccionado un equipo que a partir de los refuerzos que han llegado tiene que ser protagonista.

La gran responsabilidad de Salvador en Venados será que el proyecto deportivo del que es responsable Sergio Orduña no se agote, que no haya fricciones ni rompimientos al interior del grupo, si Salvador es capaz de hacer eso, Venados puede aspirar a tener un torneo protagónico y pensar en la Liguilla, alejados de los egos que son característicos en un equipo de futbol.

RESPONSABILIDAD SOCIAL la que mostraron jugadores, cuerpo técnico y directiva del Atlante, que en días pasados fueron un gran ejemplo para la sociedad quintanarroense, ya que el plantel en general recolectó el sargazo que afectó esta zona del Caribe mexicano.

Una muestra como han hecho otros equipos que no pueden abstraerse de lo que pasa en las comunidades donde radican estos proyectos deportivos.

En lo deportivo, Alex Diego debe estar consiente que no puede dejar de pasar esta oportunidad de estar en el Ascenso, luego de su intempestiva salida de Oaxaca hace unos meses, la gran responsabilidad de entrenar al Atlante, un equipo histórico con obligaciones distintas a muchos, eso que realmente debe de motivar el joven entrenador.

Cumplió Atlante en lo social y ahora corresponde que el plan que se está armando de cara al Apertura 2019 sea con el único fin de poner a los azulgranas en un rol protagónico. 

Contenido Patrocinado