opinion.luis-castillo.correcaminos-cementerio-de-exfiguras
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Correcaminos, 'cementerio' de exfiguras

2019-08-08 | Luis Castillo
Comparte en:

Así puede considerarse hoy en día al equipo de Correcaminos, que en los últimos años en un intento de golpe mediático y ante la falta de resultados en lo deportivo ha optado por llevar a 'estrellas' en franca picada, ahora es el turno de Matías Britos, quien fue anunciado como uno de los grandes refuerzos del  club tamaulipeco. 

Britos se une a jugadores como Matías Vuoso, el brasileño Danilinho y Egidio Arévalo.

Resulta incoherente y hasta absurdo que Correcaminos incorpore a un futbolista que estuvo registrado el torneo pasado con Querétaro y que tiene exactamente cuatro meses de inactividad, realmente el llevar al jugador uruguayo sin hacer pretemporada es un alto riesgo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO FORMATO PROMETE ESPECTÁCULO

Por el bien de la afición y un histórico de la Liga de Plata como lo es el 'Corre', esperemos que Britos  sea un jugador que marque diferencia y no sea un petardo más como los que han desfilado últimamente en el equipo naranja.

Hace unas semanas anunciaron también la llegada del veterano Egidio Arévalo quien no ha podido ser registrado debido a una situación contractual con su ultimo equipo en Perú, Deportivo Municipal, así que de entrada ya se perdió el debut ante Potros UAEM.

ÁGUILAS Y CHIVAS

Forman parte del plantel de Atlético Zacatepec para este torneo de Apertura 2019. Desde que Víctor Arana y José Luis Higuera adqurieron  una franquicia para llevar futbol de Ascenso a Nayarit y después a Morelos, el equipo de estos empresarios se caracterizó por tener un acuerdo deportivo con el Guadalajara, ante la salida de Higuera de la sociedad, este verano dio un vuelco y ahora con el equipo cañero conviven jugadores surgidos de América y Chivas,

De los 37 futbolistas registrados en el equipo que entrena Ricardo Valiño, 15 jugadores son formados en América: Alejandro “Wero” Díaz, Guadalupe Clemente Hernández, Cesar Estrada, Daniel Zamora, Oswaldo León, Bryan Colula, Isaac Aguilar, Alfonso Sánchez, José Guillén, Rubén Lozada, Iván Moreno, Marcos Montiel, Giovanni Soto, Paul Galván y Luis Angel Gutiérrez.

Muchos de ellos con un proceso interesante en las inferiores del equipo azulcrema y que incluso fueron tomados en cuenta por Miguel Herrera en el campeonato que obtuvieron de la Copa MX al doblegar a Bravos de Juárez.

De los rojiblancos, seis futbolistas integran el plantel: Juan Carlos Orozco, 'el Abuelo' Juan Miguel Basulto, Luis Solorio, Giovanni Hernández, Kevin Magaña y Josué 'Picho' Lázaro. 

Aún está registrado Diego Cortés quien decidió emigrar a España para jugar en el C.D. Tuledano de la Segunda División B de ese país ,al lado de otros canteranos Chivas como Edson Torres, Alejandro Olivas y Angel López.

Sumados a jugadores de amplia experiencia en la Liga, como Rodrigo Prieto, Gustavo Ramírez, Facundo Taborda, Erbin Trejo y Adrián Cirigliano, entre otros, pueden armar un equipo altamente competitivo.

Tanto en la Liga como en la Copa, Zacatepec tuvo un promisorio inicio derrotando a Celaya y Atlas, respectivamente.

Este fin de semana será la presentación en el torneo de Liga ante Loros Colima y es el momento que la afición deje de lado tabúes y concepciones anticuadas y apoye al equipo.