opinion.luis-castillo.corte-de-caja
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Corte de caja

2021-04-17 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Al termino de la temporada regular de la temporada 2020-21 de la Liga de Expansión, en términos generales de puede decir que quedó con calificación aprobatoria en a primer año, luego de la reinvención que se dio justo el año pasado con el inicio de la pandemia, cancelando el torneo de Clausura 2020 y de paso los candados par poder ascender, y que tras las declaraciones de Mikel Arriola estos candados se abrirán en 2022 si los equipos en cuestión cumplen con su certificación.

Un año atipo, la naciente Liga de Expansión MX dejo un buen sabor de boca en varios aspectos, se dejaron atrás las denuncias por falta de pago, el parón de jugadores por incumplimiento de los directivos, los constantes escándalos en la de división de plata que eran en ocasiones el día a día en esta categoría.

Merecen un reconocimiento los 16 propietarios que pese a las desavenencias caminaron juntos por un mismo rumbo y seguramente ven hoy a sus clubes más profesionalizados.

Es solo el inicio, esperemos que con el paso del tiempo la Liga de Expansión sea una categoría sólida en el fútbol mexicano

SE LE ABRIRÁN las puertas de la Liga MX a varios jugadores que tuvieron destacadas actuaciones a lo largo de la temporada 2020-21, el delantero de Alebrijes julio Cruz, campeón de goleo del torneo y con 25 años de edad será un candidato a ser promovido a la máxima división. En la misma situación están los jugadores de Atlante Luis Arcadio García y Vladimir Moragrega que se convirtieron en referentes de los azulgranas y si el club sus representantes logran un buen acuerdo seguramente los veremos en primera división.

El chileno Sergio Vergara de Celaya se ha ganado otra oportunidad mas en la Liga MX, luego de un paso fugaz con Pachuca, el andino luego de varios años en nuestro país tiene una madurez futbolística que debe de ser aprovechada.

Otro caso que puede estar en la Liga MX es el de Diego Rafael Jiménez de Atlético Morelia, ja demsotrado incluso con Lobos BUAP y Atlante en Primera División que puede luchar por un lugar, lamentablemente Jiménez tiene un hándicap en contra, si edad, a los 32 años es difícil a que alguien pueda pujar por él, pero la calida la tiene.

En el caso de Tapatío y Pumas seguramente como paso en la temporada algunos jugadores serán promovidos al primer equipo como parte del proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MANOS DE LOS 12