opinion.luis-castillo.cuenta-regresiva
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Cuenta regresiva

2021-08-02 | Luis Castillo
Comparte en:

Entramos a la última semana de actividades de estos XXXII Juegos Olímpicos, en donde México tendrán oportunidad de sumar medallas, pero las 10 que se hablaron el día uno de actividades será imposible. La atención se centrará en la Selección Mexicana de futbol, que de nueva cuenta ilusiona.
En Tokio, México fue de la decepción a lo esperanzador.

En el golf, Carlos Ortiz tuvo un domingo negro. Luego de terminar la tercera ronda entre los líderes, en la última se desplomó al lugar 42. Seguimos de cerca el desempeño del jalisciense con el colega Heliodoro Hinojosa, y en el hoyo 16 fuimos testigos de la frustración y enojo del golfista. Ensimismado, tomó una botella de líquido rehidratante la bebió y la aventó con fuerza y coraje, justo a donde estaba una estructura con el logo de los aros olímpicos.

Tardó en salir a la zona mixta en donde, apesadumbrado, me comentó en entrevista lo dolido que estaba.

La delegación mexicana sumó un cuarto lugar más, ahora fue Alexa Moreno quien se quedó a 17 centésimas de subirse al podio. Fue la quinta vez en Tokio que México se queda con esa cuarta posición, pero el reconocimiento a Alexa Moreno debe de ser enorme por la capacidad de superación de Río 2016 a Tokio 2020.

Otro momento dramático fue en el Estadio Olímpico en las Semifinales de los 800 metros. El sonorense Tonatiuh López quedó relegado de la Final por tres centésimas, de la misma manera que Ortiz, la tristeza estaba a flor de piel, pero Tonatiuh no se contuvo y por momentos no podía responder porque la voz se le cortaba del sentimiento de quedar eliminado.

Ahí mismo pude ver lo que los clásicos llaman la prueba reina del atletismo y, sin duda, no se equivocaron, simplemente es espectacular.

Finalmente, cayó la tercera presea para México con Aremi Fuentes, la chiapaneca logró la de bronce en la categoría de 76 kilos en halterofilia.

Con esta medalla son ya cuatro las que tiene nuestro país en esta disciplina. Soraya Jiménez en Sidney 2000, Damaris Aguirre Beijing 2008 y Luz Acosta en Londres 2012. La primera fue de oro y las dos últimas de bronce.