opinion.luis-castillo.digno-campeon
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Digno Campeón

2019-12-09 | Luis Castillo
Comparte en:

Como lo hemos contado aquí desde hace varios meses, el que Oaxaca sea el Campeón, es resultado de una gestión extraordinaria, encabezada por su propietario, Víctor Sánchez, empresario del ramo farmacéutico que se maneja con un bajo perfil, no le gustan los reflectores de las cámaras ni los micrófonos, no es amante de esa dosis de soberbia y protagonismo que suele darle a un empresario el tener un club de futbol profesional.

Tras la coronación de su equipo, en el que invierte parte de su patrimonio, cualquiera se imaginaria que lo que busca un dueño es el darse a conocer por medio del futbol.

Aunque suene extraño, este no es el caso, Víctor Sánchez no fue el protagonista de esta historia, no hubo abrazos y buenos deseos del presidente de la Liga MX hacia el dueño del equipo que se coronó, ni tampoco clásica foto entre el gobernador de la entidad (en este caso Alejandro Murat) y el propietario del equipo.

Tampoco apareció en las imágenes de televisión celebrando el triunfo, celebró con su familia en la cancha, muchos colegas ni siquiera se percataron que el responsable de este proyecto celebraba en el terreno de juego, después en el vestuario, en la intimidad con sus jugadores, cuerpo técnico y directiva, ahí en medio de la efusividad, producto de la alegría que provoca ser Campeón, les compartió una experiencia de vida a su gente, más de uno reflexionó sobre el mensaje de parte del dueño de Alebrijes.

En junio pasado todo hacia pensar que ante la partida de la familia San Román, Oaxaca se quedaría sin futbol de la Liga de Plata; finalmente, se llegó a un acuerdo y de inmediato se pusieron a trabajar para poder edificar este proyecto; Juan Carlos Jones quedó al frente del equipo como presidente, con experiencia en Irapuato, el propio Alebrijes y Veracruz. Jones, quien es un superviviente del cáncer, armó un equipo competitivo y hoy los resultados están a la vista.

Por supuesto que todos tienen mérito, incluso un plantel tan amplio de 40 futbolistas; sí, cuatro decenas de futbolistas conforman el plantel, Alejandro Pérez cerró un círculo virtuoso que inició apenas hace unas semanas, igual de reconocimiento es para su cuerpo técnico; Martín Reyna, un acompañante constante de este grupo; Héctor Gutiérrez, que inicia su carrera como auxiliar técnico; César Souza en la preparación física, pasando por utileros, masajistas y todo el personal de esta institución, todos tienen su mérito en este logro.

Dentro de la institución también está cercano Gerardo Verduzco, quien en el proyecto en Morelos fue el presidente del club, dados los compromisos empresariales y personales, no pudo estar considerado dentro de la directiva, pero tuvo una gran sugerencia, elegir a Alejandro Pérez como entrenador del club, ese fue el aporte de Verduzco.

Ya con el título del Apertura 2019, ahora Oaxaca tiene una obligación clara: buscar el ascenso. Hoy es visto como el gran rival a vencer y eso debe de motivar a todos los integrantes.