opinion.luis-castillo.disgusto-por-silbantes-de-expansion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Disgusto por silbantes de Expansión

2021-09-03 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

MOLESTIA en la gran mayoría de los equipos de la Liga de Expansión MX por el tipo de arbitraje que están siendo sujetos, Tapatío, U de G, Cancún FC, Tlaxcala y Alebrijes son los equipos que se han visto perjudicados por el trabajo arbitral de los chicos liderados por Arturo Brizio Cárter.

Atrás quedó el mito que tal o cuál arbitraje beneficiaba o perjudicaba a un equipo en específico por qué las fuerzas oscuras del fútbol mexicano querían que ascendería o evitar que saltará de categoría un equipo en específico.

Nunca se pudo comprobar tal cosa, por más que en la época de la maloliente Primera División “A” presidida por Enrique de la Garza, a inicios de siglo sonó como rumor que un incipiente promotor entrego algunos centenarios para manipular el partido Atlético Mexiquense vs Querétaro,

Nunca se comprobó pero la historia urbana como tantas otras quedarán grabadas en esa oscura etapa de la categoría de plata del futbol mexicano.

Ahora pese a que no está en tela de juicio la honestidad del arbitraje mexicano, si pasa por una terrible crisis de preparación, instrucción, valores y malas prácticas.

Estos árbitros que hoy están siendo promovidos en la Liga de Expansión MX, el año anterior fueron señalados por otros mismos compañeros de pagar o hacer favores al encargado de programarlos en la Liga Premier, pese a no tener condiciones, es decir salía arbitrar el que le entraba con un “moche”.

Hace unos días tuvimos acceso a un grupo de WhatsApp denominado “Omega Generación Árbitros” de una de las delegaciones de árbitros en el país, en donde continúan las malas prácticas.

Uno de los integrantes de este grupo, le pide a los colegiados que participen en una “rifa” para poder subsanar los gastos de un choque, incluso el delegado de esta sección arbitral pone el emoticón de fiesta y luego con la frase “cooperen muchachos”, este personaje dentro del grupo de comunicación es identificado solo como “Geo Ochoa”.

Todas estas situaciones son el resultado por supuesto de la falta de atención del jefe de los árbitros, ante tantas irregularidades en el arbitraje por qué no de una ves, hacer un alto en el camino y hacer un análisis a conciencia de quienes realmente está manejando, instruyendo y programando a la nueva generación de árbitros que luego estarán en Liga de Expansión y Liga MX.

Desde lo más alto de la FMF y de la Liga MX deben de voltear a ver qué procesos y que es lo que realmente pasa con los arbitros que tarde o temprano estarán en las dos categorías máximas del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMBIO DE RUMBO