opinion.luis-castillo.dorados-no-es-angulo
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Dorados no es Angulo

2020-01-17 | Luis Castillo
Comparte en:

Pareciera un lugar común en este Ascenso MX, pero el equipo sinaloense puede volver a tomar seriedad hacia el Clausura 2020 y es uno de lo conjuntos a tener en cuenta para el título y un lugar en la Primera División.

Lo negativo, la ausencia de una de sus figuras en la pretemporada. El ecuatoriano Vinicio Angulo no reportó en tiempo y forma, y se le ha visto organizando fiestas en su país. El Gran Pez está armado para ser uno de los mejores equipos de este torneo y no necesita de alguien que no muestre compromiso, ojalá la directiva lo entienda y tome cartas en el asunto, para darle un real valor a quienes sí se han mostrado comprometidos.

A pesar de este incidente con Angulo, el trabajo de planeación ha sido bueno, desde la llegada de David Patiño a la dirección técnica. Se trata de un hombre de experiencia, que conoce bien la categoría y que ha tenido éxito en otros proyectos. No se trata de un hombre de sólo motivación, es un estratega que tiene la capacidad para hacer brillar al plantel.

Luego están los refuerzos que llegaron para este torneo que está por iniciar. Destacado el regreso de Lucero Álvarez, quien de retomar el nivel puede convertirse en un hombre clave para este proyecto. El arquero uruguayo tuvo un fuerte accidente cuando jugaba en Lobos BUAP, pero intenta tener otro aire en su carrera, ocupando el lugar que dejó de manera polémica Gaspar Servio.

Patiño también se hizo de los servicios de un joven que conoce bien por el proceso en los Pumas. El central Pablo Jáquez es otro de los nuevos jugadores de los Dorados para está campaña en la que se define el ascenso y después de un inicio titubeante en su carrera, es un elemento al que se le puede sacar bastante jugo.

También llegaron el ecuatoriano Jonhatan Gonzales y el joven Gabriel Zanatta, ambos de gran velocidad que deben encajar rápido en el estilo que pretende Patiño. Con esto y sin pensar en depender de un solo hombre, que además, no muestra compromiso, Dorados nos volverá a dar mucho de qué hablar, pero otra vez en la cancha, dónde debe ser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASCENSO MX SE JUGARÁ CON 12 EQUIPOS ANTE BAJAS DE POTROS Y LOROS