opinion.luis-castillo.el-gran-pez-debe-resurgir
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

El 'Gran Pez' debe resurgir

2021-06-28 | Luis Castillo
Comparte en:

Salir de la medianía debe ser el objetivo de Dorados de Sinaloa para la temporada 2021-22, desde aquellas Finales perdidas ante Atlético de San Luis con el finado Diego Armando Maradona como figura del 'Gran Pez', el equipo está en el limbo y sin rumbo fijo, da la impresión que hay un abandono premeditado para que al club se le deje de exigir y se convierta en un equipo del montón.

Urge que se tomen decisiones, que haya mensajes claros y contundentes hacia la afición, que lejanos están esos años en donde el presidente del equipo, José Antonio Núñez, daba la cara para hablar de los proyectos del club a corto y mediano plazo.

Dorados está en una crisis de identidad y es momento que se den cuenta, que si quieren que sus seguidores vuelvan a creer en el equipo tienen que armar un cuadro capaz de competir y que se ponga como objetivo levantar el título.

ACIERTO
El que se haya quitado la regla para que el líder general fuese directo a las Semifinales del torneo y el segundo lugar a Cuartos de Final. A partir del próximo torneo, que iniciará el 27 de julio, los cuatro primeros lugares irán directo a la Liguilla, mientras que del lugar cinco al doce jugarán una reclasificación a partido único.

Después de un análisis a profundidad se decidió que al final el ir directo a Semifinales como líder del torneo no era una ventaja en sí, dada la inactividad que llegaba a ser de hasta 22 días y eso mermaba el ritmo del mejor equipo.

OPORTUNIDAD
Es la que tendrá de nueva cuenta en la Liga MX Jorge 'Enano' Zárate, un buen mediocampista que con Tlaxcala la temporada anterior fue un futbolista influyente.

El jugador potosino vestirá la playera del Mazatlán FC, si el entrenador de los sinaloenses, Beñat San José, logra sacar el mejor rendimiento futbolístico a Zárate podría ser muy productivo.